Para diseñar una campaña digital exitosa, debes definir objetivos y aprender a evaluar su impacto real en las ventas.
El marketing digital se ha convertido en un factor crucial en la estrategia de comunicación de las marcas, esto debido a la necesidad de desarrollar contenido interesante, personalizado y, que su vez, atienda a los valores de la empresa y su público objetivo.
La imparable evolución de la tecnología y las redes sociales, así como su impacto, ha transformado la forma de comunicación no sólo entre usuario-usuario, sino entre marcas-audiencias.
Entonces, ¿cómo puedes evaluar la optimización de tu campaña digital?. Existen diferentes acciones que te permiten determinar si las acciones que estás implementando son las adecuadas. ¡Saca lápiz y papel!.
1. Medir el brand lift es determinante, pero no siempre se encuentra la forma indicada. El crecimiento porcentual del brand lift es uno de los objetivos principales de una campaña. Básicamente, se tiene que averiguar cómo las opiniones cambiaron, aislando la métrica seleccionada en un antes, durante y después de la campaña. Se puede conseguir monitoreando el rendimiento de tus segmentos de creatividad, frecuencia de medios y audiencia. Hacer cambios positivos respecto a estos tres factores en tiempo real puede generar un impacto beneficioso en cómo tus anuncios intervienen en las percepciones y las conductas de tus usuarios.
2. La marca tiene que construir recuerdos efectivos a través de la comunicación y publicidad. Esto es un desafío, pero también una acción eficaz: la idea principal es que, al pensar en tu producto o servicio, el sentimiento que se produzca en el usuario, sea placentero y agradable. En otras palabra, una experiencia digna de recordar.
3. Incrementar el brand awareness es una de las metas más importantes pero, ¿cómo se logra?. Según un estudio reciente de Nielsen, llevado a acabo en Australia, el número de veces que un cliente ve un anuncio, puede tener un gran impacto en el brand awareness y la intención del consumidor. Los datos del informe Digital Brand Effect, confirman que si un usuario está expuesto a un anuncio digital entre cinco y nueve veces, la presencia de la marca puede aumentar hasta en un 51 por ciento. Sin embargo, si las empresa deciden perder el control y bombardear al usuario todo el tiempo, también podrían generar un daño irreversible en su campaña.
4. Identificar las fortalezas y debilidades de una estrategia potencia el impacto en la percepción de la marca. Una herramienta que te puede ayudar a cumplir con tus objetivos es Brand Lift Insights, de Kantar Millward Brown, que permite evaluar el impacto de tus campañas publicitarias digitales, móviles y sociales en todos sus formatos.
Invierte el tiempo que sea necesario en analizar el resultado de tus campañas publicitarias. Sólo así, podrás saber cómo están afectando a tus objetivos y, si es necesario, modificar tus estrategias a tiempo y reforzar las que te están reportando mejores resultados. ¡Suerte!.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 21, 2020 5:05 pm