Karinna Gamarra
Categorías: Marketing Digital

4 Ventajas del “Social Selling” para sacarle el jugo a las ventas

Social Selling, una estrategia de venta para generar relaciones más personales con tus clientes que debes incluir en tu negocio.

El poder de las redes sociales ha cambiado las reglas en el e-Commerce. El carácter unilateral del comercio quedó en el olvido para dar paso al Social Selling: el uso de las redes sociales para relacionarse, crear branding, obtener leads y generar ventas.

De acuerdo a una investigación de Sales Guy Consulting, el 72% de las empresas y marcas que decidieron implementar el Social Selling en su estrategia de negocio, superaron las ventas de su competencia.

Sin más motivos, aquí te dejamos 4 beneficios del Social Selling que te permitirán vender más. ¡Anota!.

Reduce el ciclo de ventas. Las herramientas disponibles en redes sociales, te ayudarán a monitorear y conocer las preferencias, intereses y opiniones de las personas sobre tu producto o servicio. Por lo que, el período de investigación se reduce. Así podrás enfocarte en otros aspectos de la venta y generar valor agregado para tus clientes.

Obtener reputación en línea. Además de la calidad de tu producto o servicio, es importante ganar reputación online. Esto se logra con reseñas y comentarios del producto (interacción) y también, optimizando los perfiles sociales del equipo, la compañía y sus vendedores.

Generación de leads (clientes potenciales). El ofrecer contenido útil y de valor a tus usuarios, conocer sus inquietudes y brindarles soluciones, a través del Social Media, aumenta la probabilidad de fidelizar a tus clientes.

Optimiza las ventas offline y online. Aunque no cuentes con una página web e-commerce, posicionar tu website y aplicar una estrategia de redes sociales eficaz, te ayudará a optimizar las ventas offline (tienda física). Y si vendes en línea, será mucho más fácil.

Llegar a la mente de tus usuarios, haciendo que ellos te elijan. Es decir: no les vendes, ellos te compran; es el objetivo esencial del Social Selling. Conocer sus necesidades y en base a ello, crear mejores experiencias, productos y servicios, también te servirá para incrementar tus ventas a largo plazo.

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Esta publicación fue modificada por última vez el julio 6, 2020 6:05 pm

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Karinna Gamarra

Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

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