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“Marketing turístico”: los viajeros han cambiado su forma de informarse, hacer una reserva y compartir su experiencia de viaje.
Las estrategias de marketing turístico están evolucionando a pasos agigantados y las empresas de turismo tienen un largo camino por recorrer para alcanzar el éxito y destacar entre sus competidores.
La implementación de la tecnología y la hiperconectividad de los usuarios a través de las redes sociales, han cambiado la manera en la que se desarrollan los procesos. Por lo que, conocer las nuevas estrategias y tendencias en el marketing y el turismo es fundamental para las empresas que pretendan permanecer en carrera.
Plataformas tan importantes como Tripadvisor que adquieren un papel determinante en las decisiones de los consumidores o el valor intangible que supone la reputación online para las marcas de turismo, son elementos que debes tener presente por muy pequeño que sea tu negocio y que además, tienes que considerar en tu plan de marketing para el turismo. ¡Toma nota!.
1. Los “Millennials” son pieza clave en tu estrategia
Se denomina Millennials a aquellas personas que pertenecen a la generación que se acerca a un intervalo de edad entre los 18 a los 35 años y se caracterizan por ser más flexibles y dinámicos.
Les gusta emprender y compartir experiencias, y son altamente sociables, lo que implica que debes desarrollarte ante un segmento que entiende y necesita un entorno online, donde las conexiones sociales son determinantes.
Conocer en qué red social se mueven y cómo se desenvuelven en el mundo digital es decisivo para hallar la mejor manera de llegar a ellos.
2. El storytelling, la ventaja diferencial en el marketing para el turismo
La capacidad de contar historias que cautiven a tu público objetivo y que, además, despierten sentimientos en ellos es una tarea difícil. Pero el storytelling te facilitará el recorrido, ya que se ha convertido en la herramienta ideal para crear vínculos con las marcas. Su nivel de repercusión es alto y también genera muchos beneficios que debes aprovechar.
3. El marketing móvil es tu ficha ganadora
Las acciones en marketing móvil se están convirtiendo en una de las estrategias de marketing turistico más importantes.
Esto se debe a que la mayoría de usuarios permanecen conectados varias horas al día en sus dispositivos móviles. Hecho que representa una gran oportunidad para generar una conexión directa y personal con el usuario y además, ser su fuente de información e inspiración.
Como empresa, tienes la ventaja de convertirte en una especie de “consejero” para tu cliente y así, ofrecerle lo que necesita, en el momento adecuado y en el lugar ideal, gracias a la geolocalización.
Un estudio de BookingSuites revela que al menos 4 de cada 10 personas llegan a los sitios web de los hoteles a través de los dispositivos móviles, además de ser estos, los más utilizados en las épocas vacacionales frente a las computadoras de mesa.
Además, el 73% del dinero que produce Facebook por su publicidad viene directamente de dispositivos móviles, siendo un 84% los usuarios que visitan Facebook desde su Smartphone.
Las plataformas como Facebook, Twitter e Instagram son indispensables y puntos estratégicos de conexión con tus usuarios, en los que debes sobresalir.
En otras palabras, toda empresa que quiera tener éxito y futuro, debe tener presencia en las redes sociales. Tus clientes potenciales se encuentran en ellas y si ellos están, tú debes de estar también.
Recuerda que es importante elegir las que más se adecuen a tu negocio de turismo y que además se adapten a tu presupuesto y posibilidades. De nada servirá que gastes esfuerzos y recursos en una plataforma en la que no se encuentra tu público objetivo.
Todas y cada una de ellas tienen unas características particulares y debes de conocer cómo funcionan para poder sacarle el máximo provecho a cada una de ellas y lograr tu única meta: ser un referente y el primer recurso de tu público objetivo.