Karinna Gamarra
Categorías: Marketing Digital

¡A la velocidad de la luz!: 5 consejos para escribir un buen post en sólo unos segundos

Sacarle el jugo a la productividad es muy importante a la hora de crear contenidos. Aquí, el “abc” para ser una máquina de redacción. 

Seamos sinceros, hay días en los que la inspiración fluye por los poros y parece que los dedos cobran vida propia y arrasan con el teclado. Sin embargo, otros tantos, la cabeza está en blanco y por más que te esfuerzas, parece que la fábrica de ideas cerró por tiempo indefinido.

Lo mejor que puedes hacer en esos casos es respirar y pensar con claridad sobre el mensaje que quieres transmitir. Puedes hacer una lluvia de ideas y, luego, organizarlas por prioridad. Las ideas aparecerán cuando menos te lo esperes, cuando estés comiendo, bajo la ducha, durmiendo. ¡En cualquier momento!.

Una vez que la inspiración ha llegado a ti y tienes el panorama más claro, lo segundo más importante es “coger ritmo”. Dominar los textos, te permitirá aumentar tu producción para escribir más artículos y ofrecer variedad al cliente con contenidos ingeniosos, interesantes y creativos. La idea es que se convierta en un adicto de tus artículos y vuelva una y otra vez.

Es por eso que, hoy te enseñaremos 5 tips para ser un verdadero “rayo” del Content y escribir como toda una máquina. ¡Toma nota!.

1. Ordenar el post que quieres escribir en una hoja de papel.

Todo nace de una idea. Una vez que “algo” interesante venga a tu mente, saca lápiz, papel y apunta. La mente es muy frágil y en menos de dos segundos, podrías olvidar la idea maravillosa. Por eso, debes tener un borrador a la mano, donde vayas apuntando datos que te parezcan curiosos, importantes o de valor, para luego desarrollarlos y hacer publicaciones de calidad. 

2. Escribir posts cortos y precisos. 

Calidad no es sinónimo de testamento. Tienes que pensar que lo mejor, a veces, viene en frasco pequeño. No es necesario que escribas un informe. Lo importante es que aprendas a resumir la información y exponer los datos que son relevantes y pueden despertar el interés de tu público objetivo para que, una vez que ingrese a tu artículo, termine de leerlo y, en el mejor de los casos, lo recomiende. 

3. Entrenar es una forma de aprender a escribir rápido. 

La práctica hace al maestro. La única forma en la que desarrollarás velocidad al redactar es: redactando. El escribir constantemente te permitirá articular mejor tus ideas, organizar tus textos y, lo más importante, encontrar un estilo. Al principio, puede parecer un poco complicado, pero con el pasar del tiempo, te darás cuenta que para redactar bien, sólo necesitas creatividad y práctica.

4. Escribir cuando te sientes relajado y con energía.

Deja que las ideas fluyan. Lo peor que puedes hacer cuando no logras llenar el papel, es escribir por escribir. Lo único que lograrás es frustrarte y, con suerte, crear un texto medianamente malo. En esos momentos, donde parece que la creatividad se ha dado a la fuga, sólo puedes hacer una cosa: dejar de escribir. Puedes dar una vuelta, poner tu mente en blanco unos minutos, tomar agua, etc. Recuerda, hay momentos en los que la mente necesita respirar para volver con fuerza.

5. Trabajar con listas. Por ejemplo, “8 claves para…”, “3 tips…”, “6 consejos…”, se redactan rápido y fácil. 

Simplemente porque ya están organizados por jerarquía. Digamos, no tienes que pensar mucho sobre el orden que tendrá tu texto y sólo tienes que encargarte de definir bien los conceptos que estás señalando dentro del artículo y, claro, asegurarte que tengan coherencia y sean digeribles para el lector. ¡Suerte!. 

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el junio 22, 2020 3:55 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Karinna Gamarra

Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

Publicado por
Karinna Gamarra