Contenido
Brand Safety: ¿sabes en qué tipo de contenidos está apareciendo tu anuncio? ¡Cuidado!, podrían destruir la reputación de tu marca.
Es más que obvio que sabes lo importante que es construir una buena imagen de marca. Y por lo tanto, hacerse de una reputación intachable. En ese contexto, el Brand Safety es quien se encargará de que el prestigio de tu marca se mantenga estable.
Construir una imagen sólida y poderosa requiere trabajo, constancia y experiencia. Pero echarlo todo a la basura es tan fácil como quitarle un dulce a un niño. Y lo peor es que, podría ocurrir en sólo unos segundos. En el mundo del Marketing, contamos con la ventaja de que Internet es una herramienta más de trabajo. Y no sólo eso, sino que en la mayoría de las estrategias, sirve como ayuda y reporta muchos beneficios.
Pero ¿sabías que existen otros factores que pueden jugarte en contra y arruinar tu trabajo de años?Por ejemplo, asociar tu anuncio a un contenido inadecuado. Si, tan sólo ese vínculo podría echarlo todo a perder.
El Brand Safety tiene la misión de garantizar que tus anuncios no se muestren en contextos que puedan dañar tu imagen. Ojo que, no nos referimos a pequeños errores como la posición de tu banner en la web. El Brand Safety se preocupa por aspectos que abarcan más que sólo conceptos logísticos.
No hay otra opción: los anunciantes deben tener el control
El Brand Safety siempre ha sido una pieza fundamental en el mundo de la publicidad. Por lo tanto, tu marca debe proteger con capa y espada el lugar en el que aparecen sus anuncios, ya que la repercusión puede ser tan grande, al punto de no tener solución.
A lo largo de la historia de la publicidad, son muchas las empresas que han caído en ese error. Se compran paquetes y se lanzan publicidades, dando por hecho que aparecerán en el lugar adecuado y después se dan con la desagradable sorpresa que no funciona así. Por ende, si algo debes aprender, es que Internet puede servirte como herramienta, pero jamás debes dejar todo bajo su responsabilidad.
Por ejemplo, imagina que una marca de autos se publicitara junto a la noticia de una chica que ha fallecido cuando se hacía un “selfie” mientras conducía. O que el anuncio de un restaurante vegano, saltara en un vídeo de YouTube sobre la masacre en un camal. De hecho, el resultado sería desastroso.
Entonces, ¿cómo puedes asegurarte de que tu anuncio no está vinculado a un vídeo que discute con los valores de tu empresa?. ¡Toma nota!.
1.- Define tus propios límites
Cada marca establece ciertos parámetros de seguridad. Es decir, no todas tienen los mismos intereses. Es posible que una clínica no quiera darse a conocer junto a noticias médicas negativas. Mientras que a un servicio de transportes no le importará mucho ocupar ese lugar.
2.- Utiliza análisis de vídeos en profundidad
Existen cientos de contenidos que, algunas personas pueden considerar inapropiados y para otros, pasarán desapercibidos. Por ese motivo, no debes pensar que para encontrar temas inapropiados es necesario ir a páginas inseguras. Incluso, puedes encontrarlos en sitios web cotidianos.
3.- Combina el Brand Safety con otras métricas
Si bien el mantenimiento del Brand Safety es determinante para cuidar tu imagen, también hay otros factores que afectan a tu marca. Por lo tanto, deben evaluarse aspectos para confirmar la idoneidad del vídeo. Entre ellos la visibilidad o el fraude.
Como responsable de Marketing, es probable que estés buscando soluciones para medir diversos factores a la vez. Así validarás la visibilidad, las impresiones fraudulentas o la región geográfica en la que se emiten los anuncios. ¡Suerte!.