Una imagen profesional aporta valor a tu producto y hace que tu tienda online tenga un aspecto más seguro para la compra.
Hemos repetido hasta la saciedad la importancia que tienen las imágenes en una tienda online. Lo primero que debes tener claro, es que las fotos son el primer contacto que el usuario tiene con tu negocio virtual, momento que debes aprovechar para promocionar tu producto y, también, la imagen de tu marca. Recuerda, todo entra por los ojos. De modo que, si el potencial cliente ingresa a tu sitio web y observa que tus imágenes tienen baja calidad, no confiará en ti y, por lo tanto, estarás perdiendo una oportunidad de venta.
En la actualidad, las tiendas online cuentan con recursos innovadores para mostrar sus productos, por ejemplo, el Stop Motion (movimiento 360ºC para ver todos los detalles del artículo elaborado con múltiples fotos rotativas), también vídeos en movimiento que complementan la visión de la fotografía.
Al final del día, ya sea si tu negocio virtual tiene imágenes simples o trabaja con nuevas técnicas, lo más importante siempre será aparecer en los buscadores. Por lo tanto, hoy te ayudaremos a saber si tus imágenes están optimizadas para una adecuada indexación y mejor posicionamiento SEO. ¡Apunta!.
Lo más importante es que las imágenes tengan una buena resolución. De nada te servirá tomar una foto sin una buena iluminación o desde un ángulo en el que no se aprecia el producto. Los colores de fondo también juegan un papel fundamental y deben tener coherencia respecto al criterio visual de tu negocio virtual.
Para conseguir las mejores imágenes debes:
Por último, debes recordar que a través de una pantalla, los usuarios no pueden tocar, oler o probar un determinado producto. De modo que, es la fotografía la que te ayudará a promover tus artículos, añadiendo valor a tu tienda y ofreciendo al usuario una experiencia memorable que lo motivará a repetir la compra. ¡Suerte!.
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 22, 2020 1:28 pm