El 89% de los “corpsumers” comparte con sus amigos y familiares, las experiencias positivas sobre las marcas con las que se identifica.
Hoy, muchas personas realizan la elección de un determinado producto o servicio, basándose en el valor que este puede generarles. Es decir, no sólo piensan en la suma de dinero que van a invertir. Para ellos, los valores de la empresa, juegan un papel determinante.
Nos referimos a un tipo de consumidores que se enfocan en algo más que la calidad y precio de un producto. Realmente se preocupan por cómo las marcas tratan a sus empleados, las acciones que toman respecto a responsabilidad social corporativa y el compromiso que tienen con el medio ambiente y la ecología.
Un reciente estudio de la firma MWWPR revela que más de un tercio de la población estadounidense con edades comprendidas entre los 18 y los 80 años pueden ser englobados bajo este nuevo tipo de consumidor, que han sido denominados “corpsumers”.
“Las marcas y marketeros que intenten llegar a los ‘corpsumers’ no deben centrarse sólo en transmitir las características y ventajas de un producto o servicio. Tienen que contar la historia y valores de la empresa. Informar sobre el dinero que destinan a las sociedades en las que operan. Se trata de dar a los consumidores una razón para que crean en su empresa”, indica en declaraciones para, Adweek, Carren Winters, jefa de estrategia de MWWPR.
El estudio también revela que, el 48% de estos nuevos consumidores, se siente influenciado por la información que encuentra en la web sobre una marca a la hora de tomar una decisión de compra. Son radicales y destinan su lealtad y dinero a las empresas que comparten sus valores y principios éticos.
Esto es algo que las marcas deberían tener muy en cuenta, ya que el 67% de los “corpsumers” está dispuesto a pagar más por un producto o servicio, si creen en los valores que transmite la empresa.
Además, el 74% de estos consumidores anima a comprar o rechazar una determinada marca en función de la reputación que genera a través de sus valores. Basta con decir que, cuatro de cada cinco “corpsumers” se muestran “convencidos” o “muy convencidos” de que los buenos actos realizados por una empresa en la sociedad influye de forma directa en su decisión de compra.
De modo que, es momento que tu empresa recuerde la importancia de resaltar valores como la transparencia y honestidad como las nuevas normas del Marketing Digital. ¡Suerte!.