Contenido
El beneficio de las páginas web responsive está en todos los factores que, en un enfoque, hacen memorable la experiencia de usuario.
El responsive design o diseño adaptable no consiste sólo en hacer una versión móvil del sitio con un subdominio paralelo, sino en prepararlo estructuralmente para que sea capaz de adaptar todos sus contenidos en función a la resolución y el tipo de dispositivo que el usuario desee.
Con la llegada de la revolución digital, la forma de navegar de los consumidores está evolucionado y las marcas deben tenerlo presente y considerar que la tasa de rebote de una web no adaptada a móvil es consecuencia de la mala experiencia del consumidor en el sitio.
Aún así, todavía existen empresas que no le dan mucha importancia a los cambios que han traído los dispositivos móviles y piensan que con tener una web de escritorio que pueda visualizarse en móvil, es suficiente. Sin embargo, podrían presentar tres problemas que convierten la navegación en todo un dolor de cabeza para el usuario. Por ejemplo:
1. El tiempo de carga es muy lento para webs de escritorio en dispositivos móviles.
2. No es posible descargar la información detallada.
3. Los problemas de visualización que trae el formato, obligan al usuario a usar el zoom para ver detalles de la página.
Si tu web o e-Commerce tiene un diseño responsive, a los clientes les será mucho más sencillo navegar e interactuar con tu sitio. Si el usuario entra a tu espacio online y tiene dificultades para visualizarlo desde su Smartphone, inmediatamente abandonará la visita, perdiendo esa potencial venta y por lo tanto, perdiendo a ése potencial cliente.
Mejor diseño que permite una fácil lectura, con el tamaño de letra adecuado y cómodo, con botones adaptados para el uso táctil del dispositivo ya sea en móvil o tablet, lo cual permite que el cliente investigue sobre los productos en los que está interesado, conozca las opiniones de otros usuarios y realice sus compras online.
El gigante Google siempre ha sido contundente respecto a los pasos que deben seguir las tiendas online para tener un mejor posicionamiento SEO, es necesario que la web sea capaz de verse en los diferentes dispositivos. Así que si no has adaptado tu sitio al diseño responsive, es probable que ya estés en el hoyo de las búsquedas y en consecuencia, perdiendo un tráfico valioso para tu web.
Dada la adaptabilidad con que se muestra en los diferentes dispositivos, es muy posible que aumente la viralidad de los contenidos en el sitio, algo muy conveniente, especialmente cuando hablamos de e-Commerce, ya que ésto se traduce en más visitas y por lo tanto, más ventas.
Existen numerosas herramientas online y complementos para tu navegador que te ayudarán en el desarrollo de tu proyecto responsive. Una de ellas es el test Mobile Friendly de Google, donde bastará con introducir la dirección de tu página para obtener una captura. También puedes instalar alguna extensión en el navegador, como Window Resizer para Chrome. ¡Suerte!.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 21, 2020 5:05 pm