Karinna Gamarra
Categorías: Marketing Digital

4 Fallas tecnológicas que tu agencia de marketing tiene que evitar

Muchas agencias de marketing intentan posicionarse como la única y la mejor, pero sus deficiencias tecnológicas las delatan.

Aunque las grandes marcas prefieren diseñar sus estrategias de marketing In House, todavía existen algunas que contratan agencias para crear sus anuncios y diseñar sus acciones digitales.

Según un informe de Forbes, los verdaderos profesionales del marketing deben tener flujos de trabajo en equipo, donde cada estrategia converse con el objetivo final. Además, también deben apoyarse en el uso de herramientas digitales y tecnológicas para realizar sus funciones. Sin embargo, el no dominarlas a profundidad, podría hacer que comentan errores imperdonables, respecto al costo y percepción negativa que dejan entre los usuarios.

Por eso, hoy te enseñaremos las fallas que no debe cometer tu agencia de marketing  digital en términos de tecnología. ¡Saca lápiz y papel!. 

Hacerlo tú mismo. La tecnología es el centro de la productividad de las agencias de marketing. Sin embargo, algunas pueden caer en ciertos errores como intentar administrar su propia tecnología de la información. Lo cierto es que, siempre es preferible contar con la experiencia y capacidad de personas especializadas en el manejo de las TI. Hecho que, te ayudará a optimizar recursos y tiempo.

Herramientas poco claras. Primero definamos: una cosa es estar inscrito en HubSpot, Office 365, Basecamp, Dropbox para empresas, y otra, que siempre obtendrás todo el beneficio, ya que también asumes el riesgo de no comprender el alcance de los programas. Por lo tanto, es importante disponer de un equipo de consultoría de tecnologías de la información, o desarrollar las capacidades del personal que puede configurar las herramientas de manera eficaz , y así, obtener el mejor resultado.

Antivirus óptimo. Los recientes ataques globales de malwares dejaron al descubierto la vulnerabilidad de las compañías respecto a los antivirus, por lo que antes de asociarte con una nueva marca, tu agencia de marketing debe optimizar su protección digital, o bien, reemplazar el software gratuito por uno de paga, pero que cumpla con su función.

Un servicio de la nube poco explorado. Un servicio de la nube siempre es de gran valor para cualquier agencia, pero tener esta tecnología no significa que siempre estará disponible, ya que puede ocasionar una interrupción del flujo de trabajo digital, es decir, la nube no  siempre te protegerá contra accidentes. Por lo tanto, la copia de seguridad, protección de datos y continuidad del negocio son determinantes para realizar tu trabajo de manera óptima y sin inconvenientes. ¡Suerte!. 

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el junio 22, 2020 12:56 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Karinna Gamarra

Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

Publicado por
Karinna Gamarra