Una buena estrategia de Email Marketing puede aumentar las conversiones de tu eCommerce y fidelizar a tu cliente.
En cuanto a ventas y conversiones, el email marketing sigue a la cabeza: los estudios indican que tiene alrededor de un 4,300% de ROI (según la Direct Marketing Association), hasta un 70% de las personas hacen uso de los cupones de descuento que reciben por email y un 60% de las personas mencionan que han recibido ofertas especiales y que esa es la principal razón por la cual se suscriben a listas de email de tiendas online.
El equipo de emBlue -la plataforma de email y marketing automation más usada en Latinoamérica-, hizo un listado de los grandes beneficios del email marketing:
Por todo esto, quienes tengan la responsabilidad de definir una estrategia digital o implementar una tienda online, deben desarrollar una estrategia de email marketing detallada para cada tipo de acción (incluso mucho antes de comenzar la venta) a fin de generar procesos medibles y poder activar acciones de respuesta. Si te interesa conocer más sobre cómo elaborar una estrategia de email marketing planificada te sugerimos leer el siguiente artículo a la sección de “Must Do” para eCommerce.
El email interviene en todas las etapas del proceso de compra y sigue la experiencia del usuario proveyendo a la tienda online de información y generando un vínculo con el cliente que contribuye a su fidelización. ¡No esperes más y comienza desde hoy mismo a sacarle provecho al email marketing!.
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 22, 2020 4:39 pm