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Zapatero a su zapato. El Social Media Manager tiene la cabeza dividida entre: estrategia y números. ¡No lo hagas perder el tiempo!.
Las Redes Sociales son las herramientas más poderosas que las marcas utilizan para captar a nuevos consumidores. Lo que ha obligado a los profesionales del Marketing a tener extremo cuidado en la gestión de las diversas plataformas, donde la reputación de la marca siempre parece pender de un hilo.
Es en ese momento que, el rol del Social Media Manager cobra más importancia que nunca. Su trabajo consiste en manejar las Redes con responsabilidad, destreza y, además, hacer que todas conversen con los valores de la marca.
Es por eso que, hoy te vamos a mostrar 3 preguntas que se hacen con frecuencia a los Social Media y despiertan su ira en menos de un segundo. Así que, ¡toma nota y no las repitas!.
Hay algo que se llama “estrategia” y de su éxito, depende la cabeza del Social Media y la tuya. Un buen profesional tiene una estructura establecida de contenidos que involucra factores como: tiempo, inversión, coyuntura, objetivos e intereses de la audiencia.
Es una verdadera falta de respeto que asumas que el Social Media Manager se sienta frente a la computadora a publicar lo que se le antoje. Si haces esa pregunta, lo único que estás demostrando que no comprendes el medio en el que se desarrolla tu marca y los esfuerzos que se hacen para su evolución. Es decir, mejor no digas nada.
Digamos que, aunque pienses lo contrario, la viralidad no es algo tan “fácil” de lograr . Son muchas las características que escapan de las manos del Social Media para hacer que un contenido se dispare en diversas plataformas. Por lo que, no debes asumir que su trabajo consiste en averiguar la formula exacta que hará que tu contenido se convierta en la “sensación” del momento.
Es cierto que las Redes Sociales ofrecen un mundo de beneficios para las marcas. Sin embargo, hay que saber en cuál y cómo estar presente. Los usuarios demandan cosas distintas para cada una de las plataformas y la idea es satisfacer a todos por igual. Sin embargo, no se debe invertir tiempo, esfuerzo y dinero donde tu público objetivo no te va a escuchar.
Ahora que ya conoces las preguntas que no debes hacer para ganarte el odio del Social Media Manager, díselo a tus amigos para que no comentan el mismo error. ¡Suerte!.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 21, 2020 5:05 pm