“Google Adwords”, si quieres conseguir posicionamiento web rápidamente, tendrás que pagar por aparecer en una posición privilegiada.
En la actualidad, Google Adwords es una plataforma que brinda características pensadas para controlar todos los detalles dentro de una estrategia de marketing digital, además de tener una gran cantidad de funciones.
Estas opciones han provocado que la plataforma sea una herramienta obligatoria para los anunciantes, quienes pagan por aparecer en Google a través de palabras clave muy costosas.
De acuerdo con la asociación de conocimientos empresariales, Yec, las palabras clave más caras de Google son: Business services, servicios empresariales, 58.64 dólares, Bail Bonds, Fianzas, 58.48 dólares, Casino, 55.48 dólares, abogado, 54.86 dólares, asset managment, gestión de activos, 49.56 dólares, insurance, seguros, 48.11 dólares, entre otras.
Las palabras anteriores están relacionadas con los costos altos por “clic en promedio”. El tipo de marca o giro también es importante, ya que las palabras clave son distintas.
Si bien las palabras clave más caras y la cantidad de anunciantes que se cobran por “clic”, generalmente obtienen toda la atención, lo importante es el costo por conversión. Y es que al mejorar su puntaje de calidad, resulta que los costos son más bajos por “clic” en el anuncio.
De hecho, los anunciantes pueden reducir el costo de conversión, de 16 a 80 % mediante la optimización en la calificación de calidad.
La plataforma de publicidad de pago por clic de Google (PPC, por sus siglas en inglés) es utilizada por las grandes marcas globales en sus estrategias de marketing digital para potenciar sus sitios y hacerlos más competitivos, ya que al usar dicha herramienta del motor de búsqueda, las compañías tienen por lo menos 100 clics garantizados en un anuncio por día.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 21, 2020 5:05 pm