Contenido
Con estas herramientas podrás saber si tu estrategia de marketing digital está funcionando y cómo alcanzar tus objetivos.
Diseñar una estrategia de Marketing Digital es un trabajo que requiere tiempo y recursos. Sólo así podrás hacerlo con eficiencia y ver que los resultados sean óptimos para los intereses de tu negocio. Para cumplir este objetivo debes contar con un equipo de profesionales, encargados de la creación de contenidos, análisis web, Social Media, etc. Además, es fundamental que te apoyes con el uso de herramientas que te faciliten el camino.
Por eso, en este artículo te mostramos algunas de las herramientas más valoradas en Internet. ¡Toma nota!.
Esta herramienta SEO se está imponiendo en el marketing digital, como la más completa frente a otras muy conocidas como Semrush, Majestic SEO, etc. Una de las virtudes de Xovi Suite es el completo seguimiento y evolución de palabras clave, que arroja un gran volumen de resultados para determinar cuáles son los términos más buscados y que más aportan a nuestro negocio. Otros campos en los que destaca esta herramienta son la capacidad para analizar la calidad de los enlaces externos o los cambios que debes realizar en los contenidos, diseño, optimización web, etc., orientados a que tu SEO sea cada vez más efectivo.
Otra herramienta gratuita de Google, ideal para conocer cuáles son las tendencias de tu mercado con arreglo a las palabras clave introducidas en su buscador. Pero lo mejor de todo, es que las búsquedas pueden llevarse a cabo de forma geolocalizada, indicando de forma precisa los términos más utilizados por los usuarios y arrojando resultados para un área de acción específica.
Con esta herramienta podrás sacarle el máximo partido a tus contenidos, indagando datos sobre la mejor hora para publicar o los temas y contenidos de mayor repercusión. Podrás llevar a cabo comparativas entre las páginas de tu sitio web y las de tu competencia. Esto te permite determinar los cambios y mejoras a introducir, fijándonos en los aspectos positivos de otros negocios online. Sin duda, indispensable para mejorar el marketing digital de tu empresa.
Existen numerosas herramientas para la gestión y publicación de contenidos en redes sociales. Entre las más conocidas se encuentran Buffer, Hootsuite, etc. Pero esta vez nos enfocaremos en Blogsterapp, una herramienta que no sólo te permite programar o sincronizar los contenidos para su publicación en Facebook, Twitter, Pinterest y LinkedIn, también puedes acceder a estadísticas para averiguar qué contenidos han tenido mayor relevancia o elegir 5 titulares en cada entrada para comprobar cuál de ellos genera más expectación e interacción entre los usuarios de las redes sociales.
El marketing digital cada vez es más complejo. Si quieres aprovechar al máximo las posibilidades de hacer buenos negocios en el comercio online, debes conocer todas las opciones que te ofrece el Internet en forma de herramientas. Ahora ya sabes de 4, ¿qué esperas para ponerlas en práctica!.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 21, 2020 5:05 pm