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¡No seas un Cóndor Mendoza!. Que la emoción no te gane y nunca pierdas de vista tu único objetivo: derrotar a tu competencia online.
La pelota está en tu cancha. Corres a toda velocidad, nadie te está “marcando”, el arco está justo al frente y, de pronto, tus piernas tiemblan, no consigues darle al balón y, en un abrir y cerrar de ojos, terminas “mordiendo el polvo”. ¡Frustración!. Eso es, exactamente, lo que siente un empresario que ha desarrollado una tienda online, trabajado día y noche para conseguir clientes y, finalmente, ha sido “derrotado” frente a las ventajas de su competencia.
Todas las empresas tienen el mismo objetivo: meterse al cliente al bolsillo. Por lo tanto, “desaparecer” a sus competidores, debe ser la principal preocupación de cualquier negocio. Es verdad que permanecer alerta sobre todos y cada uno de los pasos de tu competencia puede ser tedioso. Sin embargo, ¿quién no necesita un enemigo para hacerse más fuerte?.
Es por eso que, hoy te vamos a enseñar 5 trucos para que te conviertas en el verdadero “crack” del Comercio Electrónico y puedas vencer a tu competencia por “goleada”. ¡Vamos, anota!.
1. Investiga quiénes son tus competidores.
Conoce a tu enemigo como a ti mismo. Parece evidente, pero muchas empresas todavía no han tomado conciencia sobre la importancia de: identificar, analizar y actuar sobre su competencia. Sólo conociendo las fortalezas y debilidades de tus competidores, podrás mejorar tu estrategia y ofrecer una ventaja diferencial a tus usuarios. Además, también puedes aprender en cabeza ajena y no cometer los mismos errores.
2. Desarrolla vínculos.
Al enemigo se le mira cara a cara. Una vez que hayas finalizado tu proceso de investigación, acércate a él. ¿Cómo puedes hacerlo?, inicialmente deberías inscribirte en los grupos y asociaciones a las que pertenece y participar en las actividades empresariales del mercado en el que te desenvuelves. La idea es establecer vínculos con los dueños y representantes de los negocios que forman parte de tu competencia. Recuerda, en cualquier momento podrían ser de gran utilidad.
3. Conquistar al público.
Aprende a ganar por puesta de mano. Tu empresa no será la primera, la última y, menos, la única en el mercado. Por lo tanto, tienes que ser muy creativo para captar la atención del cliente y fidelizarlo. No basta con ser el pionero en tu rubro para tener éxito, además tienes que hacer las cosas bien y de manera diferente y original. De esa manera, podrás sacar ventaja a tu competencia y lograr que te identifiquen como una oferta única y especial.
4. Comunicación.
Saber cómo, cuándo y dónde hablar. Aunque tu producto sea de calidad, tendrás que diseñar una manera más efectiva de venderlo. Crear una buena estrategia publicitaria, apoyarte en campañas online y offline para impactar de manera más eficaz en tus usuarios. Recuerda que, nunca debes enfatizar en lo maravilloso y extraordinario que es tu producto, sino en los beneficios que aporta para tus consumidores y cómo promueve la construcción de una experiencia memorable.
5. ¿Miedo?, acá no hay miedo.
Al miedo lo guardas en un cajón y tiras la llave. Piensa que, si has conseguido triunfar en un sector específico, tus competidores aparecerán hasta en el último rincón del mundo. Lo que ocurrirá que es que, pretenderán imitar tus estrategias y, posiblemente, mejorarlas. No temas, tienes la sartén por el mango, aunque eso no significa que debas relajarte y bajar la guardia. Siempre debes permanecer alerta frente a las acciones de los viejos y nuevos competidores para adelantarte a sus “jugadas” y seguir siendo el líder del mercado. ¡Suerte!.