El Keyword Stuffing o sobreoptimización de palabras clave es una práctica considerada poco “ética” por la que Google podría sancionarte.
El Keyword Stuffing no es más que una técnica de Black Hat SEO que se basa en el uso excesivo de palabras clave dentro de un texto con el objetivo de aparecer en los primeros resultados de Google. Sin embargo, tal como lo indica la gigante estadounidense en sus directrices de calidad, esta práctica supone una mala experiencia para el usuario, por lo que puede afectar al ranking de tu sitio web en su buscador.
El gran problema es que muchas empresas saben que las palabras clave son determinantes en su estrategia, pero no tienen conocimiento de que su uso exagerado puede provocar penalizaciones.
Por eso, hoy te mostraremos 4 claves para no caer en una práctica considerada poco ética y, así, salir de la lista negra de Google. ¡Apunta!.
La mayoría de profesionales SEO afirma que la densidad de palabras clave óptima es de un 2-3%. Por encima de esta cifra, muchos hablan de sobreoptimización y creen que Google puede considerar tu texto como Keyword Stuffing.
Puedes calcular la densidad de palabra clave contando las veces que aparece la palabra clave o keyword en cuestión y dividiendo entre el número total de palabras que tiene tu contenido. Además, te servirá tomar en cuenta las siguientes pautas:
En resumen, lo mejor que puedes hacer con tu contenido, es considerar el contexto, tener variedad y riqueza léxica y ser capaz de abarcar todas las palabras clave relacionadas que se puedan. ¡Suerte!.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 21, 2020 5:05 pm