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El Marketing de Proximidad es una de las maneras más efectivas de garantizar la fidelización de tus clientes y el éxito de tu empresa.
El Marketing de Proximidad es una herramienta altamente efectiva que permite que tu marca conecte con su público objetivo a través de acciones de comunicación realizadas en el momento y lugar indicados.
A diferencia de otras estrategias, tiene una ventaja diferencial: el contacto directo representa un impacto más eficaz en la audiencia a la se dirige. Además, la opción de segmentar al target, teniendo como factor principal la la ubicación geográfica, facilita el contacto de tu empresa con una mayor cantidad de usuarios potenciales.
Por eso, hoy te enseñaremos 4 ejemplos de Marketing de Proximidad que te permitirán conocer cómo funciona y aplicarlo con éxito en tu plan de acción. ¡Apunta!.
La conexión a Internet se ha convertido en una necesidad social. Por tal motivo, muchas empresas ya están aprovechando el contexto para ofrecer Wi-Fi gratis en puntos clave. Una buena idea, es que los interesados sean clientes de tu compañía para acceder al servicio de forma gratuita. También podrías crear una app, que facilite el contacto con tus clientes a través de mensajes y correos electrónicos promocionales.
Los códigos QR son una nueva y mejorada versión del clásico código de barras, que puede leerse mediante el dispositivo móvil. Cuando el teléfono lee el código, se interpreta como una forma ingeniosa de redireccionar la campaña para obtener todos los detalles.
El gran atractivo detrás de cada código QR, es la cantidad de información que guardan. Por eso, las marcas ya están sacando la mayor ventaja en su implementación. Algunas tiendas de ropa, por ejemplo, han encontrado una manera creativa de mostrar tendencias, colores de temporada y precios, mediante esta herramienta.
Además de la conexión entre dispositivos, el Bluetooth también se utiliza para acciones comerciales, como mandar al cliente ofertas o cupones. Un ejemplo de Marketing de Proximidad de éxito es el del caso de Red Bull, que diseñó estrategias para que los usuarios reciban sus descuentos a través de Bluetooth.
Esta herramienta multiplica las posibilidades para ofrecer campañas más personalizadas y más rápidas a través de beacons sincronizados con dispositivos móviles. Tanto en retail, personalizando al máximo las ofertas, o en otros ámbitos, como en tiendas de arte, ofreciendo al consumidor toda información de las obras que este visitando.
Poner en marcha la geolocalización representa recibir promociones y ofertas, por lo que el cliente no va a dudar ni un instante, simplemente activará la opción y tu negoció podrá brindarle la oportunidad de pagar menos por un producto que le aporta mucho valor.
De esta manera, tu empresa podrá conocer más detalles sobre el cliente y usar esa información para mejorar su estrategia. De modo que, tener como prioridad al cliente, conocer sus gustos, intereses, hábitos de consumo y aprovechar todos los beneficios que te brinda acercarte de manera física y virtual, reportará un impacto positivo en tu plan de acción.
Además, implementando una buena estrategia de Marketing de Proximidad, tus usuarios podrán preparar sus dispositivos móviles para recibir información. De esta forma, sólo las personas realmente interesadas en tus productos y servicios recibirán los detalles que necesitan para culminar el proceso de compra. ¡Suerte!.
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 6, 2020 5:55 pm