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Incorporar Facebook como un canal de comunicación efectivo para alcanzar “engagement” con tu marca es una decisión ganadora.
Las redes sociales son imprescindibles para hacer crecer un negocio virtual. A través de ellas, se difunden los mensajes y se mantiene un contacto directo con los usuarios y potenciales clientes. Entre todas, Facebook, es la más popular con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo. Aprovechar su potencial, sin duda, será un trampolín para impulsar tu marca.
Por eso, hoy te mostramos 9 aspectos que te permitirán promocionar tu negocio en línea con un alto porcentaje de efectividad.
Asegúrate de que tu target está en Facebook
Parece evidente, pero no lo es. Todas las empresas que se lanzan a las redes sociales, tienen un perfil en Facebook. Sin embargo, ¿es ahí donde están sus seguidores?. Si el target de tu marca tiene perfiles muy específicos, tal vez otras redes sociales, como Twitter o LinkedIn, sean más convenientes. Mantener un perfil en redes sociales supone un permanente esfuerzo, así que, tienes que asegurarte que el público al que te diriges y tu empresa, están en la misma órbita.
Dale a los usuarios un motivo para ser tus fans
Es decir, ¿por qué los usuarios deberían convertirse en tus seguidores?. Dale a los clientes un motivo de peso para serlo: contenidos interesantes, información exclusiva o promociones por ser tu fan.
Acompaña tus publicaciones con imágenes
Los anuncios que incluyen imágenes llaman más la atención y son más susceptibles de ser compartidos, así que añade imágenes a tus posts para aumentar su visibilidad. Pero, no olvides optimizar el tamaño para la red social en la que deseas replicar.
Adapta tu contenido al formato móvil
La mayoría de tus seguidores se conecta diariamente al móvil para navegar en las redes sociales, por lo que es importante que tengas el “responsive” grabado en la mente. Publica posts interesantes y acompáñalos de imágenes que aporten valor a esos contenidos.
No pierdas el “centro”
Tus usuarios esperan obtener información relevante sobre tu empresa y su rubro, así que enfócate en ello. Claro que puedes hablar sobre otros temas, pero siempre desde tu propia perspectiva y asociando todo a tu producto o servicio.
Genera “engagement”
Mantén a tu audiencia a la expectativa, formulándole preguntas. Encuentra un tema interesante o de coyuntura vinculado a tu sector y lanza una interrogante a tus seguidores. De inmediato, comprobarás cómo se disparan las interacciones.
Crea promociones y concursos
Una forma eficaz de crear “engagement” entre tus seguidores es recurriendo a concursos y promociones. Nada funciona mejor como incentivo que la posibilidad de ganar un premio o de obtener un producto a un precio más bajo. Crea concursos que requieran de interactividad por parte de tus seguidores y fomenta su intervención.
Recompensa a tus seguidores
Tus usuarios son una pieza clave para el éxito de tu empresa, así que no está de más que se los agradezcas de vez en cuando. Premia a tus fans con descuentos o sorteos o haciéndoles un pequeño regalo de forma espontánea.
Recurre a “influencers”
La presencia de “influencers” puede hacer que tu número de seguidores y tus ventas aumenten de forma considerable, así que, debes construir una relación con ellos y hacer que perdure en el tiempo. Puedes invitarlos a que prueben tus productos y hablen de ellos en sus redes sociales. Recuerda estar pendiente de su actividad y recompensarlos por cada mención.
Como puedes comprobar, hay muchas maneras de hacer que tu página de Facebook rompa la barrera y se convierta en un arma poderosa dentro de tu estrategia de marketing. Arriésgate y ponlas en práctica para llevar tu negocio online al siguiente nivel. ¡Vamos!.