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Una estrategia de “marketing one to one” considera que cada cliente es único y por lo tanto debe tratarse individualmente.
En el marketing one to one cada cliente es un mundo diferente. Lo que quiere decir que el vínculo entre la marca y el usuario debe generarse de manera individual. Por lo tanto, se debe estudiar los gustos y necesidades de los consumidores y ,así, brindarles una oferta que se ajuste a sus necesidades y expectativas. La única forma de lograrlo es personalizar los procesos que van desde la atención al cliente hasta la fidelización.
Lograrlo no es tan sencillo, pues requiere de mucho esfuerzo y trabajo para transformar por completo la manera tradicional de hacer marketing para iniciar un ciclo de profundo conocimiento del usuario. Sólo así, las empresas tienen éxito al diseñar un producto adaptado y rentable.
Por eso, hoy te vamos a enseñar las ventajas que obtendrás al implementar una buena estrategia de marketing one to one en tu negocio virtual y, en consecuencia, volver locos a tus usuarios. ¡Toma nota!.
Toda campaña de marketing one to one o marketing personalizado implica una etapa previa de diseño e investigación distinta de las campañas de marketing tradicionales. Para aplicar acciones altamente efectivas y rentables, es necesario ejecutar un ciclo de trabajo que comprenda los siguientes pasos:
Trabajar y mantener una relación personalizada con tus clientes actuales es una técnica que te reportará las siguientes ventajas:
En resumen, gracias a este tipo de marketing podrás llegar a la mente y corazón de tus usuarios con mayor facilidad. Recuerda que los clientes de hoy esperan tener experiencias memorables y, cada vez, son más las empresas que se están uniendo al juego en el que el usuario es la verdadera prioridad. ¡Suerte!.
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 6, 2020 5:55 pm