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Dicen que la fe mueve montañas. Ser un profesional del Social Media es un desafío y hoy, la Patrona de las Américas, te dará una “mano”.
Si, sabemos que te has encomendado a todos los Santos. Pero tus esfuerzos por ser un experto en Social Media, parecen en vano. No te preocupes, hoy hemos llegado a enseñarte la luz al final del túnel.
En principio, eres tú la persona encargada de crear el plan estratégico que hace que las marcas tengan éxito en las Redes Sociales y quien, además, debe dominar una visión global de las herramientas que te permitirán sobrevivir en el mercado online. ¡Todo un desafío!.
Es normal que, a veces, te sientas abrumado en el día a día del vertiginoso mundo digital y pierdas la perspectiva. Sin embargo, ¡no puedes fracasar!. Por eso, hoy te vamos a enseñar 4 “peticiones” que mantendrán tu cabeza bien iluminada para que tomes las mejores decisiones. Así que, ¡abre bien los ojos y apunta!.
Digamos que la marca que gestionas, es tu hijo y sus productos y servicios, tus nietos. Por lo tanto, tú eres el único profesional en el medio que necesita y debe dominar toda la información que los involucra. Sus procedimientos, políticas, filosofía, competencia, comportamiento de sus usuarios. ¡Todo!. No puedes perder de vista ningún detalle y menos en un entorno tan cambiante como el entorno digital. Tu misión siempre será mantener a la marca con una ventaja diferencial, que la haga destacar entre sus competidores y la convierta en la favorita de su público objetivo.
2. Sabiduría, para administrar el presupuesto.
Todo buen profesional sabe que, por cada centavo mal invertido, su cabeza está en juego. Por lo tanto, necesitas tomar un tiempo para pensar con claridad en las redes que te brindarán mayores beneficios: donde podrás encontrar a tu público objetivo y tendrás posibilidades de producir un mejor impacto. Cada plataforma maneja su propia dinámica, lenguaje y presupuesto, por lo que, cada una merece que le dediques tu concentración para encontrar la forma adecuada de triunfar en ella.
Lo que no se puede medir, no existe. Todo el esfuerzo que realizas en tu gestión de medios, se resume a una sola palabra: números. La medición de resultados te permitirá conocer si: tu estrategia necesita mejoras, elegiste el canal adecuado, hiciste una buena inversión, etc. De lo contrario, es como si estuvieras caminando a ciegas y dándote varios golpes en el camino. Actualmente, hay muchas herramientas que te pueden facilitar ese trabajo y ahorrar varias horas al día.
Con un buen aliado, llegarás más lejos. Ni siquiera lo dudes. Trabajar en el desarrollo de alianzas estratégicas dentro del rubro del Social Media es una carta ganadora para reforzar el vínculo entre la comunidad y tu marca. Tu socio y tú, deben tener una visión equitativa del futuro, y desde sus frentes, apuntar al mismo blanco. Finalmente, los dos saldrán beneficiados con una audiencia satisfecha y fiel a la marca.
Como ves, necesitas más que un “milagro” para ser un buen Social Media. Tu objetivo debe ser desarrollar el arte de combinar los elementos adecuados para cumplir tus metas. Por eso, literalmente, tienes que meterte en la piel de tu cliente. Pensar en todas sus necesidades: ¿cuál es su objetivo, cuáles son sus valores corporativos, cuáles son sus herramientas y, finalmente, cuáles son las probabilidades de éxito en el contexto en el que se desarrolla. En resumen, observarlo de manera permanente y analizarlo desde todos sus ángulos. Siempre hay algo nuevo que descubrir. ¡Suerte!.
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 6, 2020 5:51 pm