Las Redes Sociales son una herramienta poderosa para desarrollar estrategias de Marketing, gracias a su segmentación y adaptabilidad.
Con el gran salto al mundo online, las plataformas digitales se han convertido en la herramienta ideal para poner en marcha diversas estrategias de Marketing. La dinámica única y particular que se plasma en las diferentes Redes Sociales, ofrece una interesante gama de alternativas, las cuales se pueden aprovechar para obtener beneficios e incrementar la participación de diferentes mercados y, así, expandir el modelo de negocio.
Datos recientes del portal de estadísticas, Statista, indican que Facebook es la Red Social más utilizada en el mundo con más de 1.860 millones de usuarios. Por su parte, Instagram cuenta con más de 600 millones de perfiles creados y finalmente, pese a los problemas que ha presentado en los últimos meses, Twitter sigue siendo una fuente de actividad para 317 millones de usuarios.
Lo que también ha revelado es que muchas de ellas han copiado algunas de sus funciones, representando una manera en la que pueden profundizar su alcance y generar mayor cantidad de usuarios registrados en sus plataformas. Por ejemplo, en el caso de las Stories de Instagram, que acaparó las capacidades de Snapchat o la función de Facebook, que potenció las características de Periscope.
Ofrecer contenido interesante puede ser una ventaja para proyectar el valor de tu marca. Así, puedes utilizar tres de las Redes Sociales más populares dentro de cualquier estrategia de Marketing. ¡Anota!.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 21, 2020 5:05 pm