El Real Time Bidding es el costo de impresiones a tiempo real que hace que cada una sea considerada y evaluada como algo individual.
La inversión en marketing digital a nivel mundial alcanzaría los 229 mil 250 millones de dólares este 2017, de acuerdo con el análisis de la compañía de investigación de mercado, eMarketer.
Una de las estrategias más relevantes en digital es el Real Time Bidding, un sistema online que lucha en tiempo real, por todas las impresiones de un anuncio en cada uno de los espacios publicitarios de una página web.
El procedimiento se realiza de la siguiente manera:
Al final de este proceso, es que aparecen tres principales ventajas que pueden aprovechar tanto estratega como anunciante. ¡Toma nota!.
UNO. La exposición y obtención de datos hace crecer la efectividad del mensaje.
DOS. El producto o servicio aparecería ante un perfil de cliente potencial, con la posibilidad de elegir dónde y cuándo llegar.
TRES. Si bien los anuncios no son muy económicos, existe la posibilidad de que tengan un precio asequible que encaje a la perfección con otras estrategias de marketing.
Por otro lado, los anunciantes pueden optimizar el anuncio al perfil de cliente adecuado. Esta segmentación permite un ahorro de costos considerable, maximizando la eficacia de las campañas de marketing online. Esto ocurre porque no sólo publicitas ante un perfil de cliente potencial dispuesto a comprar tus productos sino que, además, lo haces en el soporte y a la hora en la que tienes más probabilidades de captar su atención.
Cabe mencionar que la publicidad digital es tan efectiva que Interactive Advertising Bureau, sostuvo que el gasto publicitario digital alcanzó 32 mil 700 millones de dólares en la primera mitad de 2016 y se prevé que los anunciantes inviertan una cantidad mayor durante este 2017.
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 6, 2020 5:59 pm