Karinna Gamarra
Categorías: Marketing Digital

¡Somos 5000, hemos cruzado la muralla!: ¿el secreto?, contenido y más contenido

Que se preparen los del Norte, los del Sur, la Madre de Dragones y su sobrino. Llegamos a los 5 mil, ¿cómo lo hicimos?. ¡Toma nota!.

Quien afirme que el alcance orgánico en Facebook ha muerto, no sabe lo que dice. Existen diversas estrategias efectivas para generar tráfico, pero todas coinciden en un punto: pensar, comer, vivir y respirar como tu audiencia. Si no conoces a tu público objetivo como a la palma de tu mano, jamás podrás saber qué lo entretiene, qué es lo que consume a diario, qué despierta su interés o simplemente qué lo distrae. Sin esa información, no podrás hacer nada, sólo perder el tiempo y no quieres eso, ¿verdad?.


Aunque es verdad que, cuando estás en pleno lanzamiento, necesitas del “trampolín” de la pauta en Facebook; si tus contenidos no son buenos, con el tiempo irás perdiendo fans y tu página terminará como un cementerio abandonado. 

Por eso, en base a nuestra experiencia, te enseñaremos 4 tips infalibles para atrapar a tus lectores y convertirlos en adictos a todas tus publicaciones. No importa la hora, el momento o el lugar. Ellos siempre te seguirán. Así que, ¡apunta!. 

1. No publiques en horas “pico”.

Si, has leído bien. Publicar tu contenido en un horario en que no tengas tanto tráfico, funciona. La pregunta es: ¿cómo?, pues simplemente porque hay menos competencia. La hora “no-pico” tiene resultados muy positivos. Digamos que, has descubierto que tu audiencia tiene un “incremento de conexión” entre las 6:00 p.m y 7:00 p.m. Entonces, sería muy inteligente que tus publicaciones salgan a las 8:00 p.m. Sin duda, un buen material con menos competidores, es una fórmula exitosa.

2.  Aparece en el lugar y hora indicada.

La idea es que permanezcas atento a todo lo que ocurre a tu alrededor. Un tema de coyuntura, el lanzamiento de un producto, la serie del momento, etc. Todos tienen un factor en común: generan interés en tu comunidad. Por lo tanto, puedes usar tu “ingenio” para asociar tus contenidos a la dinámica del momento y convertirte en el foco de atención. Recuerda que si el tema está en boca de todos, será más fácil que te encuentren en la web.

3. Tus contenidos, tu carta ganadora.

El contenido es una herramienta que merece toda tu concentración y creatividad. De lo contrario, se perderá entre los cientos de mensajes que tus usuarios reciben a diario y serás sólo uno más del montón. La idea es que conozcas a tu público objetivo al revés y al derecho para crear publicaciones que capturen su atención de inmediato. Aunque, siempre existen algunos temas “comodín”, que funcionan para incrementar el alcance. Por ejemplo: publicaciones que provoquen nostalgia, con preguntas interesantes, que impliquen un reto, etc. ¡Todas sirven!. 

4. Publica, publica y publica.

Publicar con regularidad implica compromiso constante, pero es la mejor inversión. En realidad, es matemática pura. Entre más publicaciones de calidad realices en las diversas plataformas, más probabilidades tendrás de que noten tu existencia. Ya sabes que Facebook conecta a las personas y las páginas en su algoritmo. Por lo tanto, incrementar tu frecuencia de posteo, te permitirá tener un mayor y mejor impacto. Además, la analítica también te dará luces sobre los temas que están funcionando y, así, podrás optimizar tus contenidos.

En resumen: sin mucha ciencia, se puede llegar hasta el fin del mundo en la web. Lo importante es asumir la responsabilidad y tratar, por todos los medios posibles, que tu audiencia note que estás en la web, tus contenidos son buenos y vale la pena regalarte un poco de su tiempo. Lo demás, cae por su propio peso. ¡Suerte!.

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Esta publicación fue modificada por última vez el julio 6, 2020 5:50 pm

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Karinna Gamarra

Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

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