Marketing Digital

El Top 6 de los mejores trabajos en Marketing Digital

Escrito por Karinna Gamarra

El Marketing Digital en una de las carreras más buscadas por las empresas. Estas son las ramas que puedes seguir para tener éxito. 

Estamos en pleno 2017 y la revolución digital ya no es sólo una palabra de moda. El marketing digital se ha convertido en el foco de todas las estrategias de las marcas. Por lo que, si estás pensando que esta sería una buena opción como carrera, no lo dudes más.

Hoy hablaremos sobre las diferentes y novedosas funciones para el “Marketero” y cómo puedes llegar a ser un gran vendedor digital.

Pero antes de entrar por completo al tema, sería bueno averiguar si el marketing digital realmente es lo tuyo. Si vives enamorado de los datos, eres un excelente un narrador de historias y un emprendedor nato, quiere decir que el marketing digital es para ti. Entonces, ¿Quiénes son las personas que ya se están desenvolviendo en esta rama?.

1. Profesionales de TI que quieren desarrollar sus habilidades técnicas y de datos en la función de marketing.

2. Profesionales de ventas y marketing que ya han estado en el marketing tradicional por un tiempo y ahora quieren saltar al mundo digital.

3. Estudiantes que están intentando despegar su carrera.

4. Dueños de negocios o empresarios que quieren hacer crecer sus marcas y tienen una visión clara del futuro.


Performance Marketer 

El Performance Marketer es el responsable de invertir adecuadamente tu dinero. Es quien va a negociar con los medios de comunicación para ejecutar y optimizar campañas en todas las diversas plataformas digitales: Facebook, Google, remarketing, correo electrónico y finalmente, tiene como misión generar el ROI para la marca.

El trabajo de un Personal Marketer implica procesar una cantidad impactante de datos. Si consideras que eres bueno con los números y tienes especial gusto por la aventura al probar nuevos canales de comercialización, entonces ser Personal Marketer, seguro es lo tuyo.

Social Media Manager

El Social Media Manager es un gestor de medios que permite a las empresas comunicarse con sus consumidores, a través, de diferentes plataformas digitales. Su principal objetivo es la construcción y gestión de una comunidad comprometida con la marca.

También debe determinar los medios sociales relevantes para su empresa. Por ejemplo, LinkedIn, Facebook, Twitter o Instagram. Pero más importante que el medio, es cómo utilizarlo. Por lo tanto, si eres una persona que sabe crear estrategias para llegar a los consumidores, tienes una visión objetiva y eres adicto a Internet, el papel de Social Media te caería de perilla.

SEO y Marketing de Contenidos 

Hoy por hoy, el SEO y el Marketing de Contenidos van de la mano y es por eso que hemos unido estas dos aristas. Primero, hablemos del rol de un experto en SEO: en última instancia, es generar tráfico orgánico para la marca, a través de diversas técnicas de Search Engine Optimization dentro de la página y fuera de ella.

Por otro lado, el papel del Content es la creación de estrategias de contenido que deben generar un impacto positivo en los consumidores, a través del embudo. Los expertos en SEO y los generadores de contenido necesitan unir fuerzas. Por eso, si tienes el talento para analizar datos, tecnología y contenidos, esta puede ser la opción que estabas buscando.

Tecnología de Marketing y Automatización

La tecnología se ha convertido en una parte integral para la comercialización. La función de un Técnico de Marketing y Gerente de Automatización es, principalmente, estar alertar sobre todos los avances tecnológicos y su repercusión. Por ejemplo, hacer páginas de destino, sitios web, el cuidado de las herramientas de marketing, etc.

También es el responsable de automatizar los flujos de comunicación del cliente, a través del embudo. Así como, la comercialización del email, el índice de conversión, la optimización, etc. En resumen, su tarea consiste en hacer el proceso de comercialización más eficiente. Por eso, si te gusta la tecnología y el marketing, este trabajo es para ti.

Analista de Marketing

En las empresas donde hay gran cantidad de datos, el análisis de marketing se ha convertido en una actividad imprescindible. El papel de un analista de marketing es capturar, extraer y analizar datos para luego, interpretarlos y plasmarlos en funciones de negocio y marketing.

Así que, si tienes pasión por los datos y la comercialización, este rubro es lo tuyo.

Comunicación Digital

Conforme las marcas y las empresas utilizan cada vez más el medio digital para comunicarse, la demanda de redactores y diseñadores se hace urgente. Si tienes el don de escribir o diseñar, puedes elegir esto como el futuro para tu vida y llegar a ser parte de un equipo de marketing digital.

Estas son las funciones dentro del marketing digital que prometen convertirse en carreras de éxito. Tú también puedes desarrollar tus habilidades en este medio y llegar a ser el mejor profesional. ¡Anímate! , el tiempo es aquí y ahora.

 

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    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.