Los nuevos usuarios rechazan las técnicas de venta más intrusivas. Como respuesta y mejor alternativa, ha nacido el Inbound Marketing.
Desde hace algunos años, el Marketing tradicional hace sus mejores intentos por adaptarse a un contexto dominado por nuevos consumidores. Las personas ya no compran de la misma forma; el mundo digital los ha convertido en usuarios exigentes y activos, que rechazan las técnicas de venta más intrusivas. Como respuesta a todos estos cambios, y como mejor alternativa, nace el Inbound Marketing.
Cuando se habla de Inbound Marketing se hace referencia a una metodología que tiene como finalidad atraer al usuario y entregarle valor. Atrás quedaron los anuncios de televisión o las llamadas telefónicas que nadie quiere responder, el cliente no quiere sentirse invadido ni obligado a comprar. “En esta ocasión quiere ser él quien te encuentre”, aseguran desde Doce Publicidad.
Sus cuatro fases son: la atracción hacia una web concreta, la conversión de visitas en registros para la base de datos, la educación para cada una de las fases de compra, y la fidelización.
El concepto fue acuñado en el año 2006 por Brian Halligan y Dharmesh Shah, fundadores de la empresa estadounidense de software HubSpot. “Sin embargo, nos atrevemos a afirmar que las bases de la idea se remontan en torno a los años 50 o 60”, explican.
Sus orígenes están muy ligados al marketing relacional, una técnica nacida en los 90 y cuya máxima es crear relaciones duraderas en el tiempo. Con la llegada de Internet y las redes sociales, todos estos conceptos cobraron más vida que nunca.
La agencia defiende que los aspectos más importantes del inboud marketing son:
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 21, 2020 5:05 pm