Estas son las tendencias que están marcando la pauta en Marketing Digital este 2017 y si aún no las pones en marcha, ya es tiempo.
La evolución del Marketing Digital no se detiene. Si tu empresa quiere sobrevivir en el mercado del comercio electrónico deberá adaptarse a los riesgos y nuevas oportunidades para posicionarse en el mercado. Por eso, hoy te mostramos un resumen de las tendencias que están dando que hablar este 2017 y que debes implementar para tener éxito en tu e-Commerce. ¡No te las pierdas!.
User experience
Necesitas conocer por completo a tus clientes potenciales: sus intereses, características, inquietudes, necesidades, problemas y su comportamiento en relación a tu marca. A través del análisis podrás determinar cuál es su nivel de satisfacción y cuáles son los puntos de contacto en su Customer Journey Map. Centrar tus esfuerzos en el consumidor te ayudará a crear transformaciones digitales positivas.
Video Marketing y Realidad aumentada
El contenido social es fundamental en una estrategia de marketing. Pero este 2017, la tendencia que veíamos arrancar con fuerza en vídeo marketing se verá reforzada por la realidad virtual y la realidad aumentada: aquellas empresas que no incluyan elementos virtuales en sus estrategias pueden quedarse ‘desfasadas’. La fiebre que desató Pokemon Go es un ejemplo de cómo industrias de todos los sectores se unieron al ‘efecto Pokemon’ para aumentar su visibilidad en la red.
Mobile Marketing
La publicidad digital en dispositivos móviles apunta al alza. Incluso, el propio Google ha informado que los nuevos algoritmos del buscador utilizarán principalmente la versión móvil de un site para clasificar las páginas del mismo. Es el concepto Mobile First: ya no es sólo diseño responsive, sino que se diseña pensando en los dispositivos móviles menores primero para finalizar con las versiones desktop. Las aplicaciones propias que te permitan un contacto más directo con el consumidor también serán determinantes.
Internet de las Cosas (IoT)
Este año tu empresa debe aprovechar el poder de miles de millones de dispositivos conectados y caer en cuenta de la importancia de recoger datos y convertirlos en información útil que te permitan acercarte al cliente.
Analítica y medición
Las nuevas tendencias exigen análisis con propósitos establecidos y alineados a los objetivos de negocio: ganancias, ingresos, retención de clientes y satisfacción de los mismos.
Gracias al Data Driven, tendencia en marketing digital basada en el análisis de los datos que recopilamos a través del comportamiento de los usuarios en las redes sociales y las aplicaciones móviles, puedes redirigir a tus usuarios a tu servicio y producto y ofrecerle aquello que ansían en el momento indicado.
Recuerda que siempre debes escuchar a tu audiencia. Sólo así, podrás saber qué quiere y cuándo lo quiere. Este 2017 aún no termina y si quieres estar en el top of mind de los internautas, debes ofrecer las últimas tendencias de una forma atractiva y que genere valor. ¡Vamos!
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 21, 2020 5:05 pm