Karinna Gamarra
Categorías: Marketing Digital

6 tips SEO para posicionar tu Web

Muchos principiantes preguntaran, pero, ¿Qué es SEO?, muy simple, es el proceso de optimización o el acto de mejorar los contenidos de las publicaciones en tu página web, teniendo en cuenta, nombres de archivo, títulos, tags y metatags como piezas esenciales. Y la finalidad del SEO es mejorar el ranking de visitas a tu página web considerando resultados que arroja el motor de búsqueda de Google.

En seguida, vamos a colocar 6 tips necesarios para posicionar tu web y puedas conseguir adecuados resultados.

1) Conoce a tus clientes

Primero es saber a quién te diriges. Puedes ayudarte de las herramientas de búsquedas de Google, como por ejemplo, Google Keyword Tool y Google Trends. Esta primera premisa hace que tengan un panorama general sobre la cartera de clientes que se identifican con tu marca, producto o servicio.

2) Ten un calendario

Debes planificar tus contenidos, actividades, publicaciones, etc para tener el orden y el objetivo limpio y seguro. Si no planificas tu contenido con un calendario editorial, variando formatos, especificando a qué tipo de usuario está dirigido cada contenido y enfocando a que realice una acción determinada en su visita será difícil saber si lo estás haciendo bien o mal y dependerás solo de tu intuición para seguir adelante. Por tanto, ordénate y arma un calendario de trabajo.

3) Utiliza las Redes Sociales

Si buscas posicionar tu web con ayuda de SEO, necesariamente tienes que utilizar las redes sociales. Pero no te quedes en Facebook o Twitter, busca alternativas como Instagram, Linkedlin o Slideshare. Suelen ser muy eficiente y generar el tráfico deseado. Atención: al utilizar las redes sociales como un aliado para lograr el posicionamiento de tus web debes definir tu target para captar tus primeros seguidores. No te olvides de ellos.

4) Busca las palabras claves o Keyword Research

El cuarto consejo SEO para posicionar tu web es que hagas un buen Keyword Research, que quiere decir, buscar las palabras claves ya que es la base de cualquier estrategia SEO. Te recomiendo que antes de realizar cualquier optimización, apuntes las palabras clave que quieras posicionar porque de nada sirve que hayas optimizada tu Web y tus contenidos con palabras clave que tengan pocas búsquedas o cuyo nivel de competencia sea muy elevado.

5) Piensa en el dominio

Uno de los factores que mejor funcionan en la actualidad y que lo seguirá haciendo en 2018, está en el nombre de dominio y en las URLs de tus publicaciones, o sea considerar la palabra clave en el nombre de dominio y URL’s de tu difusión.

El dominio y URLs de tu Sitio Web deben ser amigables. Esto quiere decir estas keywords tengan sentido con el contenido de tu información, para no confundir al lector.

Por otro lado, Si todavía no has empezado tu proyecto y quieres posicionarlo lo más rápido posible, te aconsejo que a la hora de escoger tu dominio lo hagas pensando en tu keyword principal.

6) Coloca imágenes con texto

Una imagen vale más que mil palabras, nunca lo olvides. Y si tienes la idea que solo el contenido debe estar optimizado, estás perdiendo una oportunidad, porque el uso de imágenes destacadas, imágenes a lo largo del texto, infográficas, GIFs y cualquier otro tipo de imágenes que han sido incluidas en tus publicaciones, generan mayor atracción a tu web. De preferencia, todas deben contener la palabra clave específica del post para que estas sean identificadas.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el junio 22, 2020 6:37 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Karinna Gamarra

Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

Publicado por
Karinna Gamarra