Contenido
Como idea general, el engagement es el enganche o compromiso que tiene tu marca al establecer contacto con tus clientes. Se le considera también como la capacidad perfecta para consolidar afinidad con los clientes porque mediante historias y situaciones se puede fidelizar los usuarios a tu marca.
Entonces el engagement básicamente humaniza la marca, hace que la conexión con tus clientes sea realmente potenciales. Y para lograr mayor compromiso entre empresa-comprador te propongo algo diferente para conseguir engagement en tus redes sociales:
Dato 1: Humanización de marca
Quiere decir, cuanto mayor sea el engagement, mayor compromiso demuestran los usuarios con tu marca. Y desde un punto de vista emocional se captará mayor compromiso de los clientes porque el engagement tiene que ver con las emociones. De cualquier modo, cuanto más sensibles y auténticas sean las emociones de tu marca, más cerca estarás de mover las de tus seguidores. Una imagen mueve más emociones que 1000 palabras.
Dato 2: En el marketing digital
Es importante considerar “Misión, visión y valores” porque detrás de estos conceptos es donde encontrarás los atributos emocionales de tu marca, esos que te acercarán a tu posible cliente, esos que potenciarán que tu engagement con ellos aumente.
Dato 3: Haz una lluvia de ideas
Define estos atributos y empieza a trasmitirlos con cada contenido que publiques en tus redes sociales. Con ello, habrás sentado las bases para generar tu engagement. Sé sincero y siente lo que escribes. Haz que tu marca sienta como una persona.
Dato 4: Establece una relación bidireccional
Es decir, dar y recibir, este equilibrio es bastante razonable y suele encajar en los parámetros de comportamiento de la mayoría de las personas. Es un hecho demostrado, si te comprometes con tu audiencia, tu audiencia se compromete contigo.
Dato 5: Buscar satisfacer las necesidades de tus seguidores, marca personal o negocio
No olvides que ellos son tus clientes potenciales o tus posibles embajadores de marca. El primer paso debes darlo tú. Que sepan cada día más sobre ese tema en lo que tú eres experto. Y que ese aporte de conocimiento lo reciban gracias a ti.
Efectivamente, el mejor engagement es el que se genera a partir de las emociones sinceras, que hable bien de tu marca y que interactúe con ella.
¡Úsalas!