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Como idea general, el engagement es el enganche o compromiso que tiene tu marca al establecer contacto con tus clientes. Se le considera también como la capacidad perfecta para consolidar afinidad con los clientes porque mediante historias y situaciones se puede fidelizar los usuarios a tu marca.
Entonces el engagement básicamente humaniza la marca, hace que la conexión con tus clientes sea realmente potenciales. Y para lograr mayor compromiso entre empresa-comprador te propongo algo diferente para conseguir engagement en tus redes sociales:
Quiere decir, cuanto mayor sea el engagement, mayor compromiso demuestran los usuarios con tu marca. Y desde un punto de vista emocional se captará mayor compromiso de los clientes porque el engagement tiene que ver con las emociones. De cualquier modo, cuanto más sensibles y auténticas sean las emociones de tu marca, más cerca estarás de mover las de tus seguidores. Una imagen mueve más emociones que 1000 palabras.
Es importante considerar “Misión, visión y valores” porque detrás de estos conceptos es donde encontrarás los atributos emocionales de tu marca, esos que te acercarán a tu posible cliente, esos que potenciarán que tu engagement con ellos aumente.
Define estos atributos y empieza a trasmitirlos con cada contenido que publiques en tus redes sociales. Con ello, habrás sentado las bases para generar tu engagement. Sé sincero y siente lo que escribes. Haz que tu marca sienta como una persona.
Es decir, dar y recibir, este equilibrio es bastante razonable y suele encajar en los parámetros de comportamiento de la mayoría de las personas. Es un hecho demostrado, si te comprometes con tu audiencia, tu audiencia se compromete contigo.
No olvides que ellos son tus clientes potenciales o tus posibles embajadores de marca. El primer paso debes darlo tú. Que sepan cada día más sobre ese tema en lo que tú eres experto. Y que ese aporte de conocimiento lo reciban gracias a ti.
Efectivamente, el mejor engagement es el que se genera a partir de las emociones sinceras, que hable bien de tu marca y que interactúe con ella.
¡Úsalas!
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 21, 2020 5:05 pm