Contenido
El mercado de las aplicaciones móviles “APP”, generará este año un volumen de ingresos a nivel mundial de casi 90 mil millones de euros, superando años anteriores, según un estudio de la empresa especializada “App Anine” y “Statista”.
Aplicaciones Más usadas
El uso de aplicaciones para compras aumento en 2017 un 54% superando a otras apps de manera evidente. Con un 44% de uso aumentado se encuentra los aplicativos de Entretenimiento y Música y de esta forma ascendente se encuentra las apps de Negocios y Finanzas con un 33%, consecuentemente se posicionan las apps de Productividad y Noticias con un 20%.
Por otro lado los aplicativos de la categoría “Estilo de Vida” han ido en caída con un desuso de 40% registrado en el 2017.
Mayor confianza, mayor seguridad
Cabe resaltar de manera positiva que los usuarios comienzan a perder el miedo de mezclar lo digital con el dinero. Y desde “Flurry”, explican que el uso de los monederos digitales como el Apple Pay & Samsung Pay, hacen mucho más agradable la experiencia gracias al “acceso sin interrupción a la información de pago”
Cuestiones a tener en cuenta en una estrategia digital
- Ver y analizar por donde es que va el mercado, investigar años pasados y sacar predicciones.
- Identificar las fallas en el sector y corregir a tiempo.
- Necesariamente ser INNOVADORES, ya que el uso de aplicativos se encuentra en un punto bastante alto.
Está bien llamada innovación viene en forma de “realidad aumentada”, trabajo que ya vienen realizando diferentes actores como es el caso del conocido Pokemon Go y Snapchat. Esta tendencia de mezclar la vida real con la fantasía podría ser bien aprovechada por las empresas que quieran una mayor proximidad con sus futuros clientes otorgándoles una valor agregado a su producto o servicio.
Te invitamos a dejarnos tus comentarios en la sección de abajo, estaremos atentos.