El estudio de Kantar IBOPE Media muestran cuáles fueron las apps que los peruanos descargaron por segmento y fin de uso.
El 59% de usuarios de smartphone en el Perú descargó un app el último año, según el estudio Target Group Index (TGI) realizado por Kantar IBOPE Media.
Este porcentaje equivale a más de de 5 millones de peruanos, quienes generalmente usan esta aplicación en todas las horas del día, con excepción de aquellos horarios en la que descansan.
Entre los usuarios con mayor actividad se encuentra los jóvenes entre 25 a 34 años.
¿Qué tipo de aplicaciones fueron los que más se descargaron? El estudio señala que el 94% de usuarios dijeron redes sociales, el 64% relacionado con mapas y ubicación, el 61% una plataforma de música, y un 57% relacionado a entretenimiento, como juegos, libros digitales, entre otros.
[Lee también: Las app más descargas en Perú en la Nueva Normalidad]
Mientras que el 27% se descargo alguna app de banco, solo el 12% descargaron alguna aplicación para realizar compras.
“Las empresas deben tener en claro que, al desarrollar dichas plataformas, estas deben tener formatos intuitivos, prácticos, y en lo posible, con características que inviten a entretener al usuario, mientras interactúan con la marca”, señaló a Gestión, Francisco Carbajal, CEO de clúster Pacifico de Kantar IBOPE Media.
Según el estudio Special Pandemic elaborado por Kantar IBOPE Media confirmó que el 55 % de los peruanos aumentaron su consumo en la red social de Facebook, un 39% lo hizo en Instagram y el 18% en TikTok, convirtiéndose en las tres plataformas más utilizadas durante la pandemia.
En lo que se refiere en el consumo e la aplicación, el 93% de los peruanos asegura haber utilizado alguna red social desde que empezó la pandemia, el 895 alguna aplicación de mensajeria instantánea, y el 71% un streaming de música.
Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 31, 2020 10:54 am