Facebook está probando un nuevo diseño para las páginas de la plataforma, por lo que este clásico botón será eliminado.
Como informó Tech Crunch, el nuevo diseño de la página tiene como objetivo facilitar las cosas a quienes administran las páginas de Facebook con un esquema más limpio y legible.
Actualmente, las nuevas funciones se están probando entre algunas figuras públicas como actores, autores, creadores y entidades de medios. Sin embargo, Facebook ahora ha ampliado la prueba a un grupo más grueso de páginas, incluidas algunas cuentas comerciales. La prueba proporciona una opción para que Pages pruebe el nuevo diseño en la plataforma móvil.
El reemplazo del botón Me gusta de Facebook
Con el nuevo diseño menos complejo, los visitantes de la página pueden ver fácilmente información clave, como la biografía y las publicaciones de la página. A medida que se eliminan el botón Me gusta y el número de Me gusta de la página, solo el botón Seguir y el número de seguidores se mostrarán en la página.
[Lee también: WhatsApp apuesta por las ventas online y potencia sus herramientas para empresas]Actualmente, los usuarios a los que les gusta una página siguen automáticamente la página, pero pueden cambiar la configuración en cualquier momento. Esto puede resultar confuso para algunos propietarios de páginas que solo quieren interactuar con personas interesadas en la página.
Este cambio mostrará mejor el alcance real de la página, ya que muchas personas a las que “les gustó” varias páginas pueden haberlas dejado de seguir más tarde, ya que su interés disminuyó a lo largo de los años. Esto también puede ser cierto ya que a las personas solo les gustan algunas páginas después de que sus amigos les hayan enviado una solicitud para hacerlo.
[Lee también: Conozca las 7 herramientas para vender en Facebook]
Por otro lado, la cantidad de seguidores indica la cantidad de personas que están recibiendo actualizaciones sobre la página.
Además, los administradores de páginas pueden conectarse mejor con los seguidores simplemente navegando en su Nuevo Feed. Pueden cambiar rápidamente entre su cuenta personal de Facebook y la página pública que administran cuando hacen un comentario o reaccionan a las publicaciones.