Franco Bravo Tejeda
Categorías: Marketing Digital

Conozca las 7 herramientas para vender en Facebook

Facebook está facilitando el comercio en toda su plataforma, y con ello las herramientas para que los negocios o empresas puedan vender. Con los recientes lanzamientos de Tiendas tanto en aplicaciones como en Live Shopping y la expansión de otras funciones dentro de la aplicación.

Aquí hay una lista de herramientas que lo ayudarán a vender en Facebook. Existen algunas funciones para configurar y administrar tiendas para que los consumidores puedan realizar compras sin salir de una aplicación.

Herramientas para vender en Facebook

Facebook Marketplace

Es una plataforma comunitaria para que las empresas se relacionen con los consumidores e impulsen las ventas. Acceda a un grupo de compradores motivados. Utilice Messenger para comunicarse en tiempo real con posibles compradores. Facebook Marketplace permite a las empresas crear y administrar listados sin costo adicional. Los minoristas de comercio electrónico pueden acceder a socios externos para agregar inventario en Marketplace.

Live Shopping

Ahora está disponible en Facebook e Instagram para que las empresas vendan productos e interactúen con los espectadores en tiempo real. Vender productos a través de Live Shopping requiere una cuenta con Commerce Manager, una página vinculada y un conjunto de productos en su catálogo de Facebook. Seleccione productos para presentarlos en su transmisión en vivo mientras los espectadores pueden explorar los detalles del producto, agregar artículos a su carrito y comprar, todo sin salir del video. Esta solución espera pronto llegar a Perú.

Facebook Shops

Esta Herramienta te permite configurar una tienda online tanto en Facebook como en Instagram. Elija los productos a destacar de su catálogo y luego personalice su tienda. 

Con esta herramienta Facebook permite que cualquier negocio cree una tienda virtual dentro de su plataforma, permitiendo a los usuarios la adquisición de artículos sin abandonar la red social.

Cabe señalar que esta herramientas está habilitado solo para Estados Unidos y algunos países del hemisferio norte. No obstante, Facebook señaló que se irán expandiendo en los demás países.

Administrador de venta de Facebook

También conocido como Facebook Commerce Manager, le permite conectar su negocio a las tiendas, agregar artículos y comenzar a vender. Personalice la apariencia de su tienda. Cree colecciones en torno a eventos de temporada, promociones o líneas de productos. Comparta colecciones en Facebook e Instagram para brindar a los visitantes una experiencia de compra en línea unificada en ambas aplicaciones. Cualquiera puede visitar su tienda desde su perfil de Instagram, una de sus Historias de Instagram o desde su página de Facebook. Si ha configurado una tienda en línea en una plataforma de comercio electrónico, puede importarla y sincronizarla con Commerce Manager.

Checkout

Te permite a los consumidores comprar artículos directamente desde una tienda en Facebook o Instagram sin salir de la aplicación. Checkout también asegura que las imágenes y descripciones sean consistentes. Para utilizar el proceso de pago, las empresas deben tener Tiendas y utilizar Facebook Commerce Manager o socios. Para ayudar a las pequeñas empresas durante Covid-19 . Si todavía no estas familiarizado con esta herramienta puedes optar por los link de pagos de Niubiz, Mercado Pago y Pay-me, entre otros.

Los socios de marketing de Facebook

Facebook ofrecen una amplia gama de servicios de terceros para ayudarlo a configurar, cumplir con los pedidos y brindar soporte a los clientes en Facebook e Instagram, particularmente para sincronizar tiendas y feeds de productos con Commerce Manager y Marketplace. Los socios de Facebook incluyen Shopify, BigCommerce, WooCommerce, ChannelAdvisor, CedCommerce, Cafe24, Tiendanube y Feedonomics. Todos brindan a las pequeñas empresas el apoyo que necesitan para moverse y operar en línea.

Creator Studio

Creator Studio reúne herramientas para publicar, administrar, monetizar y medir contenido en sus páginas de Facebook y cuentas de Instagram. Publica y programa contenido y desbloquea herramientas creativas. Filtre, organice y responda mensajes y comentarios en todas sus páginas. Obtenga información detallada sobre su audiencia para optimizar el contenido. Aproveche las nuevas funciones y encuentre oportunidades de monetización para las que pueda ser elegible. Cualquiera que administre una página puede usar Creator Studio.

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Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 16, 2020 3:26 pm

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Franco Bravo Tejeda

Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

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Franco Bravo Tejeda