Franco Bravo Tejeda
Categorías: Marketing Digital

Demanda de servicios digitales en Perú crece más de 300% durante la cuarentena

Entre los servicios digitales más demandados incluyen el streaming, cursos virtuales, comercio electrónico o compra de software, entre otros, según ESET Perú.

La demanda de servicios digitales se ha incrementado en más de 300% en el país, durante la cuarentena ordenada a raíz del coronavirus, según ESET Perú.

Estos servicios incluyen el streaming, cursos virtuales, e-commerce o compra de software, entre otros, informó el gerente general de la compañía, Jorge Zeballos.

[Lee también: Ecommerce en Perú creció 131% en mayo y anota el mayor crecimiento en la región]

Estamos hiperconectados y las personas buscan diferentes formas de sobrellevar el aislamiento y la inmovilización social; la gran parte de la población elige, por ejemplo, el uso de servicios de streaming para ver películas o escuchar música como forma de entretenimiento”, explicó.

Esto se evidencia en el incremento de las suscripciones a páginas webs de retransmisión en directo, entre las más populares, Netflix con su formato de video, y Spotify con su plataforma de audio.

Suplantación de identidad

Cada vez son más las personas que deciden compartir con amigos o familiares el usuario y contraseña de plataformas de video u otros servicios digitales, con la idea de ahorrar dinero.

[Lee también: Gamarra, Polvos Azules y Las Malvinas regresarán en junio vía ecommerce ]

ESET advierte que este método puede ser peligroso debido a la reventa de cuentas, ya que brinda la oportunidad a cibercriminales que pueden reactivar cuentas canceladas.

Por otro lado, Zeballos también alerta sobre el crecimiento de la demanda por estas cuentas de servicios digitales de ‘bajo precio’, que “ha llevado a inescrupulosos a utilizar plataformas comerciales para publicitar y vender de forma ilícita”.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el junio 18, 2020 4:21 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Franco Bravo Tejeda

Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Publicado por
Franco Bravo Tejeda