Entre las opciones habilitadas por Tik Tok, se puede agregar enlaces a las biografías de los usuarios y las URL de comercio electrónico directamente en los videos cargados.
La aplicación para compartir videos TikTok está probando una función relacionada con el comercio electrónico que podría proporcionar a los retail una nueva forma de comercializar sus productos.
[Lee también: Google exigirá a los anunciantes que demuestren su identidad para seguir operando]
La aplicación está realizando una prueba en los Estados Unidos y algunos países de Europa que permite a los usuarios incluir un enlace dentro de su biografía o una publicación. Y se estima que en este año su función se habilite alunos paises de Latinoamérica
Cuando un consumidor hace clic en el enlace, se abre un navegador dentro de la aplicación para que el comprador no tenga que abandonar la red social para completar su compra.
El video presenta perros con disfraces creados por la compañía de la influenciadora Eugenia Chen, Pandaloon, con un enlace a las listas de productos en Amazon.com. Al hacer clic en el enlace, el consumidor accede a la página de Pandaloon en Amazon, donde el comprador puede completar una compra sin salir de la aplicación TikTok.
Si bien TikTok comenzó a probar el año pasado anuncios que se pueden comprar que llevan a los consumidores fuera de la aplicación TikTok, la nueva prueba permite a los compradores completar su compra sin abandonar la red social.
[Lee también: Google Shopping declara la guerra a Amazon: Nueva versión permite vender gratis a las pymes]
TikTok todavia no ha descartado si planea desarrollar un flujo de ingresos a partir de los enlaces de comercio electrónico, como recolectar una parte de las ventas de los compradores que hacen clic y compran en los enlaces de los influenciadores.
TikTok es la última red social que busca encontrar formas de integrar elementos de comercio electrónico en su plataforma.
En China, ‘Douyin’ ((la versión de TIK TOK que opera solo en China )ha tenido un éxito significativo en la monetización a través de integraciones de comercio electrónico en la aplicación.
SegúnSensor Tower, Douyin generó más de $ 122 millones en ingresos el año pasado, en su mayoría generados por el comercio electrónico, que es más del doble de lo que trajo TikTok. Y desde el enfoque de TikTok está claro que esto también es hacia dónde se dirige.
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 6, 2020 5:14 pm