Contenido
La consultora de gestión e investigación de mercado mundial, Grand View Research, prevé que la industria global de eventos virtuales tenga un crecimiento de cerca de 10 veces para el 2030, alcanzando de US$ 78,000 millones en el 2019 a US$ 774,000 millones en el 2030.
Por ello, se considera la importancia de la optimización de las relaciones entre las organizaciones y sus públicos como sus colaborados, clientes, potenciales aliados, entre otros.
En ese sentido, la consultora Sakkana Comunicaciones comparte cinco tipos de ventos digitales para este 2021.
Eventos remotos
Durante la pandemia, se han desarrollado en su gran amplitud por redes sociales, zoom, Google meets y otras, en tiempo real, permitiendo a los participantes y ponentes o moderadores interactuar a través de preguntas y respuestas.
Evento híbrido
Por su grado de interacción, es una tendencia que va creciendo por recibir feedback y oportunidad de decisión que ofrece a los asistentes.
Según una encuesta mundial de Global DMC Partners a planificadores de eventos, en el 2021 el 30% de ellos realizarán únicamente eventos virtuales, mientras que un 42% optará por eventos híbridos.
Eventos desde estudio
Es algo más producido y preparado, pues se requiere de equipo especializado para el control de pantallas, animaciones, coordinaciones en piso, entre otras funciones. Permite, además, presentar piezas grabadas durante emisiones en vivo, así como realizar fake lives o falsos vivos, que son el equivalente a los programas televisivos grabados, pero por internet.
[Lee también: Capece solicita que el e-commerce también pueda realizar delivery las 24 horas]
Evento multiplataforma
Es un formato 2d que se ofrece a las empresas a recrear ferias, tiendas, showrooms y otros espacios, donde los invitados podrán ver las presentaciones y detalles de los productos, descargar información precargada, acceder a diferentes salas de conversación one to one, ponencias, networking, juegos corporativos, entre otros.
Evento 3d
Su experiencia lleva al participante interactuar con otros participantes en un espacio virtual como si fuera físico, permitiendo entablar conversaciones, caminar, saltar bailar y más. Inclusive, los avatares se pueden personalizar con características del usuario y usan la voz real de la persona.