Ecosistema Ecommerce

​Amazon pagará a usuarios por sus datos

​Amazon pagará a usuarios para acceder a sus datos
Escrito por Irlanda Sojo

Amazon ha lanzado una nueva opción para sus clientes del Reino Unido y Estados Unidos. Esta consiste en que la empresa Amazon pagará a usuarios para obtener sus datos sin violar su privacidad. 

En una época dominada por el Internet, en la que la privacidad y seguridad de los datos es una prioridad para los usuarios,  la compañía de comercio electrónico emprende acciones para obtener estos de forma consensuada. Por ello, Amazon pagará a usuarios por sus datos. Esto con la intención de tener acceso a sus datos con su permiso y así lograr que cada día sean menos los internautas que eviten el monitoreo de su información.   para sus estrategias de mercadeo.

¿Por qué Amazon pagará a usuarios por sus datos?

El gigante del comercio electrónico se ha planteado ofrecer 2 dólares mensuales a los usuarios que permitan conocer sus datos de publicidad personalizada. La finalidad de esto es que la compañía pueda contar con la información de sus anuncios. Específicamente los que aparecen cuando realizan su navegación web a través de dispositivos móviles.

Por ahora,  Amazon pagará a usuarios para acceder a sus datos únicamente si estos son clientes que han sido invitados a participar en el programa y que, además, conforman el Panel de compradores de Amazon. Puesto que solo tendrán disponible la opción si cumplen con estas condiciones. A los clientes que no sean invitados se les permitirá agregarse a una lista de espera, pero tardarán más tiempo en obtener el servicio. 

Por otra parte, además de los $2 que Amazon pagará a usuarios por sus datos, los clientes podrán ganar $10 realizando más tareas. Así lo comentó la empresa en el sitio web de descarga de su servicio. Allí indica: “Los participantes pueden ganar recompensas mensuales compartiendo recibos de compras realizadas fuera de amazon.com, completando encuestas breves y habilitando la verificación de anuncios para los anuncios que se ven en la propia publicidad de Amazon o empresa de terceros que se anuncian a través de Amazon Ads”.

Fuente: 20 minutos 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Irlanda Sojo

    Licenciada en Comunicación Social, mención Organizacional. Apasionada de la comunicación con experiencia en la redacción de artículos de interés y creación de estrategias de contenido orientadas al Copywriting para medios digtales.