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Entre las interrogantes más connotadas de aquellas personas que desean insertarse en el marketing digital, está la relacionada a cuales son los campos laborales más importantes en este sector.
Gracias a la digitalización las tendencias de trabajo han venido modificándose en muchas compañías. Por tal razón, es común encontrar una grandiosa demanda en vacantes inherentes a marketing, esto con el fin de laborar en una agencia de manera independiente; o en su defecto, ser parte de un negocio. Del mismo modo, bastantes profesionales prestan sus conocimientos de esta área como freelance.
En virtud de lo anterior, aquí se detallan algunas opciones de trabajo más cotidianas para los profesionales en marketing digital:
Community Manger o Social Media Manager
Una de las oportunidades laborales más relevantes en el campo del marketing digital es el relacionado al Community Manger y Social Media Manager, que se caracterizan por ser dos posiciones que se vinculan entre sí. En primer lugar, una esta enfocada al ámbito de la estrategia, mientras que la otra se encarga de insertarla y posicionarla en las redes sociales.
Por lo general, suele ser la misma persona que tiende a realizar las dos facetas, por lo que es uno de los perfiles más importantes en el mundo digital.
Algunas de las tareas más relevantes son la administrar y dinamizar las redes sociales de las marcas u empresas, aunque también pueden realizarse auditorias sobre estas. Es la persona que tiene la responsabilidad de crear la estrategia de social media e implementar cada una de las directrices que se hayan planificado con anterioridad. Por consiguiente, toda tarea que se ejerza debe ser evaluada con el fin de determinar sus resultados, con lo cual puede mejorarse la estrategia principal o si es imprescindible modificarla.
Analista de datos en el marketing digital
El marketing digital suele ser un entorno que es medible, con lo cual es indispensable establecer evaluaciones que permitan maximizar las estrategias que se ejecutan y los resultados acontecidos.
En este sentido, al momento de hacer una campaña en marketing digital, se hace necesario que los resultados tengan que ser estudiables y medibles. A partir de esto, se puede disponer de la información adecuada para agilizar los resultados obtenidos, convirtiendo el análisis global en objetivos más concretos, donde existan tasas de conversión más amplias.
Sin lugar a dudas es fundamental tener un perfil dedicado al análisis de los datos en los departamentos de marketing digital, ya que es un profesional que tiene la capacidad de implantar sistemas confiables en redes sociales, análisis web, SEO, SEM, entre otros.
Consultor SEO
La creación de un portal web es indispensable, este debe ser muy llamativo e interactivo para los usuarios que navegan en él. No obstante, no es rentable contar con un sitio web con un diseño impecable si este no genera visitas y por tanto, se puedan obtener clientes.
El consultor SEO tiene que ver mucho en esta dinámica, ya que es la persona encargada de elaborar la arquitectura interna de la web, esto con el fin que esté totalmente optimizada y con ello se mejoren los rendimientos en los motores de búsqueda.
Se trata de un experto que tiene la responsabilidad de optimizar el portal web, por lo que su actuación es determinante para buscadores como el caso de Google. Una de las principales funciones de este cargo, es posicionar a la marca en los primeros resultados de búsqueda que acostumbran los consumidores.
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Fuente: Marketing Directo