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Guy Hanson, vicepresidente internacional de Customer Engagement de Validity, una solución que permite a los profesionales del marketing digital alcanzar la excelencia en el correo electrónico, asegura que el próximo año habrán 3 tendencias en email marketing que impulsarán a los ecommerce.
Hanson afirma que el 2023 estará marcado por un mayor uso de la tecnología en las estrategias de email marketing de los comercios minoristas. Así como también que el crecimiento supondrá grandes desafíos de marketing. Entre ellos un mayor enfoque en la privacidad de los datos y en la desaparición de las cookies de terceros. Esto último traerá consigo una reorientación del gasto publicitario.
3 tendencias en email marketing que impulsarán a los ecommerce
El vicepresidente de Customer Engagement de Validity explicó las 3 tendencias en email marketing que impulsarán a los ecommerce y que marcarán el 2023 en el terreno del emailing. Además de las oportunidades y desafíos que tendrá el comercio minorista.
1. El fin de la hegemonía de Meta y Google
Según Hanson, los minoristas ya poseen una ventaja ante las plataformas establecidas como Meta y Google, puesto que saben cuándo han comprado los consumidores productos específicos. Al igual que tienen conocimiento de cuándo es probable que vuelvan a comprar, por lo que la sincronización de los anuncios es mucho más precisa. Por dicha razón considera que: “esta evolución es una gran oportunidad para los grandes minoristas”.
2. Creatividad más impactante
De acuerdo a Hanson, los tiempos de lectura de correos están teniendo una disminución dado que la gama de productos que los consumidores están considerando se ha reducido. En este sentido, el reto para los profesionales del marketing es hallar la forma de encajar imágenes que sean visualmente impactantes y textos convincentes en un espacio reducido. Todo esto mientras que, al mismo tiempo, se mantienen las buenas prácticas de accesibilidad.
3. Mensajes de email creados con inteligencia artificial
Guy Hanson asegura que: “El auténtico cambio el próximo año se producirá con la introducción de ChatGP de OpenAI”. A esto añadió que: “A medida que los profesionales del marketing se familiaricen con esta capacidad, la posibilidad de crear textos que se generen con inteligencia artificial se generalizará, con grandes ventajas en términos de tiempo y productividad”.
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Fuente: Emprendedores