Marketing Digital

60 % de la población mundial utiliza redes sociales

redes sociales
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Hootsuite y We Are Social presentaron los resultados de su Informe Digital 2022 del mes de julio, en donde se puede evidenciar que el número de usuarios de redes sociales alcanzan casi el 60 % de la población mundial.

El documento presentado por ambas firmas, recoge los últimos datos de las principales tendencias digitales y el uso que hacen los usuarios de Internet a nivel global, destacando que las herramientas favoritas de los usuarios son WhatsApp, Instagram y Facebook.

También se conoció que, actualmente, más de 5 mil millones de personas utilizan el Internet en todo el mundo, un 0.6 % más que hace tres meses. Esta cifra equivale al 63.1% de la población. Además, los internautas dedican al menos una media de casi siete horas al día en la red online.

En cuanto a las redes sociales, el estudio sostiene que usuarios de estas herramientas aumentaron 227 millones en el último año, y más de 47 millones desde abril, alcanzando los 4.700 millones en la actualidad, un 59 % de la población.

redes sociales
Se observa también un ligero aumento del tiempo dedicado a estas plataformas alcanzando las dos horas y 29 minutos al día de media por usuario

Uso de las redes sociales

El informe aborda los canales de comunicación más relevantes para estar al día de la actualidad. Así, se evidenció que el 82 % de la población recurre a contenido online para informarse de las noticias, el 61 % a la televisión, un 57 % se informa mediante redes sociales, un 26 % en radio y un 23 % mediante prensa escrita.

Igualmente, se presentaron datos que indican el ascenso de IG Reels; los anuncios de Reels llegaron a un mayor número significativamente de usuarios que hace apenas tres meses. Los anuncios en esta plataforma ascienden a los 754.8 millones de usuarios, cuando en abril de este mismo año, alcanzaban los 686.9 millones.

También te puede interesar: Ventas en el Cyber WOW de julio crecieron un 191 %

Según el 16.4 % de los encuestados, WhatsApp se posiciona como su red social favorita, seguida de Instagram con 15 % y Facebook con 14.5 %. En cuanto a TikTok, esta plataforma continúa su ascenso aumentando 300 millones de usuarios en menos de un año alcanzando.

Además, se indicó que los principales motivos por los que los usuarios usan las redes sociales son mantener el contacto con amigos y familiares, según el 47.6 % encuestado, entretenerse en su tiempo libre 36.3 %, e informarse de la actualidad 34.8 %. El 37,4% de las mujeres y el 34,3% de los hombres utilizan herramientas de traducción de idiomas cada semana. 

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Puro Marketing

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.