Marketing Digital

¡A gusto del consumidor!: Burger King lanza su nueva hamburguesa customer centric

Burger King
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Tras una encuesta, los comensales eligieron los ingredientes de Fans King, la más reciente hamburguesa de la cadena de comida rápida

La cadena de comida rápida, Burger King, presentó por primera vez en su historia una hamburguesa creada en su totalidad por los comensales, a la que decidieron nombrar como la nueva Fans King. Su elaboración consta de un pan brioche, dos patties de jugosa carne de res, queso amarillo, cebolla caramelizada, jalapeños, tocino crujiente y salsa de queso.

Se trata de un producto “customer centric”, que se basa en la Perspectiva Centrada en el Cliente, un concepto con el que se busca garantizar la mayor satisfacción del consumidor.

Ahora, los ingredientes para crear la nueva Fans King fueron escogidos por los mismos consumidores de Burger King México. Para conseguirlo, la empresa comenzó con una divertida invitación a los usuarios por medio de las redes sociales, con el fin de que estos contestaran a la pregunta: “¿Cuáles serían los ingredientes que no pueden faltar en una hamburguesa?”.

Las entretenidas respuestas no tardaron en llegar, por lo que todas las sugerencias de la encuesta fueron sometidas a votaciones hasta conseguir los ingredientes ganadores que le dieron vida a la nueva hamburguesa que ya se encuentra disponible en todas las cadenas de comida rápida de la compañía en el país centroamericano.

“Esta idea nace porque en Burger King nos preocupamos por la opinión, gustos y preferencias de todos y cada uno de nuestros invitados. Estamos convencidos de que la nueva Fans King es el homenaje perfecto para ellos, con el que podemos decirles que los escuchamos y que este año no quitaremos el pie del acelerador para continuar sorprendiéndonos con nuevos productos diseñados para todos los integrantes de la familia”, comentó el director de Mercadotecnia de Burger King México, Brian Kleiman

Burger King
La nueva Fans King está disponible en las cadenas de comida rápida de la compañía en México. Foto Internet

Burger King y el  “customer centric”

El  “customer centric” hace referencia al concepto que busca garantizar una experiencia satisfactoria al consumidor de cualquier marca en cuestión, debido a que la idea es escuchar los comentarios, peticiones, sugerencias o quejas del cliente para mejorar y conquistar en el mercado competitivo.

Cada vez más son las compañías interesadas en aplicar este término y planificar diversas estrategias o desarrollar productos que sean atractivos para el gusto del consumidor.

De esta manera, Burger King cumple con los elementos básicos del customer centric con el lanzamiento de su nueva hamburguesa, dado que al darle la oportunidad y responsabilidad a sus clientes de elegir los ingredientes para un producto, se genera cierta cercanía entre la marca y el comprador, lo que permite mayor receptividad en el mercado.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.