Ruben Vásquez
Categorías: Marketing Digital

¡A gusto del consumidor!: Burger King lanza su nueva hamburguesa customer centric

La cadena de comida rápida, Burger King, presentó por primera vez en su historia una hamburguesa creada en su totalidad por los comensales, a la que decidieron nombrar como la nueva Fans King. Su elaboración consta de un pan brioche, dos patties de jugosa carne de res, queso amarillo, cebolla caramelizada, jalapeños, tocino crujiente y salsa de queso.

Se trata de un producto “customer centric”, que se basa en la Perspectiva Centrada en el Cliente, un concepto con el que se busca garantizar la mayor satisfacción del consumidor.

Ahora, los ingredientes para crear la nueva Fans King fueron escogidos por los mismos consumidores de Burger King México. Para conseguirlo, la empresa comenzó con una divertida invitación a los usuarios por medio de las redes sociales, con el fin de que estos contestaran a la pregunta: “¿Cuáles serían los ingredientes que no pueden faltar en una hamburguesa?”.

Las entretenidas respuestas no tardaron en llegar, por lo que todas las sugerencias de la encuesta fueron sometidas a votaciones hasta conseguir los ingredientes ganadores que le dieron vida a la nueva hamburguesa que ya se encuentra disponible en todas las cadenas de comida rápida de la compañía en el país centroamericano.

“Esta idea nace porque en Burger King nos preocupamos por la opinión, gustos y preferencias de todos y cada uno de nuestros invitados. Estamos convencidos de que la nueva Fans King es el homenaje perfecto para ellos, con el que podemos decirles que los escuchamos y que este año no quitaremos el pie del acelerador para continuar sorprendiéndonos con nuevos productos diseñados para todos los integrantes de la familia”, comentó el director de Mercadotecnia de Burger King México, Brian Kleiman

La nueva Fans King está disponible en las cadenas de comida rápida de la compañía en México. Foto Internet

Burger King y el  “customer centric”

El  “customer centric” hace referencia al concepto que busca garantizar una experiencia satisfactoria al consumidor de cualquier marca en cuestión, debido a que la idea es escuchar los comentarios, peticiones, sugerencias o quejas del cliente para mejorar y conquistar en el mercado competitivo.

Cada vez más son las compañías interesadas en aplicar este término y planificar diversas estrategias o desarrollar productos que sean atractivos para el gusto del consumidor.

De esta manera, Burger King cumple con los elementos básicos del customer centric con el lanzamiento de su nueva hamburguesa, dado que al darle la oportunidad y responsabilidad a sus clientes de elegir los ingredientes para un producto, se genera cierta cercanía entre la marca y el comprador, lo que permite mayor receptividad en el mercado.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 3, 2022 4:40 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez