Contenido
Luego de que un comisionado federal de comunicaciones asegurara que el gobierno de Estados Unidos debería prohibir la red social TikTok, el valor de las acciones de las empresas Snap y Meta se dispararon.
“No creo que haya un camino a seguir que no sea una prohibición”, fueron las palabras del el comisionado republicano, Brendan Carr, en una entrevista que ofreció al medio Axios.
De esta manera, los comentarios de Carr, uno de los cuatro comisionados actuales de la agencia liderada por los demócratas, no indican necesariamente ninguna acción pendiente contra TikTok.
Sin embargo, pronunciar estas palabras tuvo un impacto positivo para las firmas que compiten en contra de la red social, puesto que las acciones de Snap y Meta subieron 6 % y 4 %, respectivamente.
“El comisionado Carr no tiene ningún papel en las discusiones confidenciales con el gobierno de Estados Unidos relacionadas con TikTok y parece estar expresando puntos de vista independientes de su papel como comisionado de la FCC”, dijo un portavoz de TikTok en un comunicado.
El Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS) del Departamento del Tesoro está revisando las posibles implicaciones de seguridad nacional de la compañía, dado que es propiedad de una empresa china, ByteDance.
Además, el Departamento de Justicia es el que lidera las negociaciones sobre un acuerdo de seguridad, informó The New York Times en septiembre. Las preocupaciones sobre los posibles riesgos de seguridad de TikTok son generalmente bipartidistas.
También te puede interesar: TikTok destaca el potencial de la transmisión en vivo…
Cabe destacar que, tanto la administración del expresidente Donald Trump como la del actual mandatario Joe Biden han expresado su preocupación y han revisado la relación de la empresa con su propietario chino.
Por su parte, TikTok asegura que almacena datos de usuarios estadounidenses fuera de China para no tener que entregar esa información al gobierno, pero los funcionarios estadounidenses han mantenido su escepticismo.
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: El CEO
Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 2, 2022 6:45 pm