Ruben Vásquez
Categorías: Marketing Digital

Adobe anuncia la incorporación de Inteligencia Artificial a su plataforma Adobe Experience Cloud

La compañía de software estadounidense Adobe anunció la integración de Inteligencia Artificial (IA) impulsada por Adobe Sensei que estarán integradas a su plataforma Adobe Experience Cloud.

Según la información compartida por la empresa, estas nuevas herramientas están diseñadas para permitir que las compañías brinden mejores experiencias a los clientes y se basen en las innovaciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático (ML) que ya están integradas en los productos de Adobe.

De acuerdo a los datos presentados por la compañía, más del 80 % de los clientes de Adobe Experience Cloud ya utilizan funciones de IA para crear experiencias digitales.

Además, entre las capacidades de IA anunciadas recientemente, se incluyen recomendaciones de productos, resultados de búsqueda en vivo, previsión y asignación de presupuesto inteligente, optimización de presupuesto entre canales y creación y entrega de contenido inteligente.

“Con Adobe Sensei, el motor de inteligencia artificial de Adobe, ahora es posible lograr cosas que antes estaban más allá de la imaginación, como tener millones de interacciones individuales con los clientes al mismo tiempo y en tiempo real”, asegura Anil Kamath, de Adobe Fellow.

“Adobe ha estado en el juego de la IA durante más de 15 años, y podemos aprovechar billones de activos de datos y contenido para brindar a las empresas los conocimientos que impulsan el comportamiento del cliente”, destaca la representante de la compañía.

“Las experiencias personalizadas del cliente son un diferenciador clave para las marcas en la economía digital actual”, indicó el vicepresidente mundial de investigación de inteligencia artificial y automatización del grupo IDC, Ritu Jyoti

Características de la Inteligencia Artificial de Adobe

En una información compartida por la compañía, destaca que las nuevas capacidades de IA y ML integradas en Adobe Experience Cloud ofrecen a las marcas grandes oportunidades con el fin de impulsar una mayor eficiencia, ingresos y crecimiento comercial, estas son:

  • Adobe Real-Time CDP (Predicciones de oportunidades de ventas): al aplicar Predictive Lead and Account Scoring a los conocimientos dentro de Adobe Real-Time Customer Data Platform (CDP), los equipos de marketing B2B pueden enfocar sus recursos en los prospectos correctos.

Además, les permite determinar fácilmente cuándo es el momento adecuado para que los equipos de ventas interactúen con los posibles compradores en función de cómo su comportamiento se parece al de los compradores reales.

  • Customer Journey Analytics (Optimización del presupuesto entre canales): Ahora, los modelos de atribución de Attribution AI se pueden incorporar a Customer Journey Analytics, que permite a las marcas una vista unificada del rendimiento de las campañas en línea y fuera de línea.
  • Adobe Commerce (Recomendaciones de productos impulsadas por IA y resultados de búsqueda en vivo): Las marcas de empresa a consumidor (B2C) y de empresa a empresa (B2B) pueden aprovechar la IA para sugerir productos relevantes basados ​​en sobre el comportamiento del comprador, las ventas de productos, las características de los productos, los elementos visuales y las tendencias populares.

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Esto proporciona una experiencia personalizada para el comprador y mejora los movimientos de conversión, retención, venta cruzada y venta adicional de los comerciantes.

  • IA de atribución (Previsión y asignación de presupuestos inteligentes): Esta capacidad de modelado predictivo combina datos históricos con información en tiempo real del servicio Attribution AI de Adobe para ayudar a las marcas a analizar de manera fácil, además de precisar el gasto en marketing y el rendimiento de la campaña para canales fuera de línea y en línea más efectivos.
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Esta publicación fue modificada por última vez el abril 7, 2022 6:02 pm

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Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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