Alibaba es una de las compañías de comercio electrónico más grande de China. Recientemente, la empresa anunció que obtuvo un beneficio neto de 70.937 millones de yuanes (unos 11.162 millones de dólares), en los primeros nueve meses de su año fiscal, de abril a diciembre.
En un comunicado, Alibaba detalló que las cifras registradas en el último año indican que la bajada fue de al menos el 54.47 % con respecto al mismo período del ejercicio anterior.
La gigante de e-commerce explicó que la caída de sus ganancias derivada de algunas de sus operaciones y a la contracción de lo obtenido por el cambio de valor de sus inversiones.
De manera concreta, se conoció que los ingresos fueron de 101.844 millones de dólares, lo que representa un incremento del 22.47%, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los ingresos del mercado chino fueron de 70.988 millones de dólares y los del comercio internacional 7.335 millones de dólares.
“Logramos un impulso positivo en negocios estratégicos clave a través de un enfoque disciplinado en el desarrollo de capacidades y la creación de valor para impulsar nuestro crecimiento futuro”, sostuvo el presidente y director ejecutivo de Alibaba Group, Daniel Zhang.
“Nuestros consumidores activos anuales globales crecieron a un ritmo sólido, alcanzando los 1.280 millones gracias a un aumento neto trimestral de 43 millones”, resaltó el representante de la compañía.
Desde que se declaró la pandemia del COVID-19 muchas empresas se trasladaron al comercio electrónico para continuar ofreciendo sus productos y servicios, por lo que este sector digital registró un crecimiento importante en los últimos años.
Ante esto, el informe de Alibaba destaca que el segmento de la nube creció en un 20% año tras año, una cifra que se traduce en al menos unos 3.066 millones de dólares.
También te puede interesar: Pull&Bear se une a la realidad aumentada y lanza un probador virtual de calzado
En cuanto al segmento de servicios al consumidor local, el crecimiento fue de un 27% año tras año, ubicándose en unos 1.905 millones de dólares.
La compañía también señaló que, a finales de diciembre de 2021, las plataformas de Alibaba registraron unos 1.280 millones de usuarios activos anuales. De esa cantidad, en torno a un 76.5 % se corresponden a usuarios en China, una cifra bastante elevada.
De acuerdo con las cifras de su tercer trimestre fiscal, Alibaba destaca que el grupo redujo en un 74% sus ganancias netas, situándose en 3.229 millones de dólares. Además, la facturación avanzó un 10% interanual en ese período hasta los 38.344 millones de dólares.
Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 3, 2022 8:01 pm