Ruben Vásquez
Categorías: Marketing Digital

Alibaba invierte 60 millones de dólares en el metaverso

El metaverso no solo atrajo la atención de millones de usuarios en todo el mundo, sino que las grandes firmas comenzaron a buscar un lugar dentro de este espacio virtual. Ahora, la gigante compañía del comercio electrónico Alibaba realizó una millonaria inversión en este sector de la realidad aumentada.

De manera concreta, se conoció que la compañía china invertirá la suma de 60 millones de dólares en Nreal, una start-up especializada en realidad aumentada. Así, se formaliza el primer paso del consorcio privado para su esparcimiento en el metaverso.

Según la información compartida por Nreal, la start-up con base en Pekín, la financiación se destinará a la investigación y al desarrollo del área virtual, que afirma haber recibido 200 millones de dólares de otros inversores en los últimos meses.

A pesar de la modesta inversión de Alibaba, este se considera un gran inicio para el grupo fundado por el CEO de la gigante de comercio electrónico, Jack Ma, en el metaverso. Además, como prueba de este entusiasmo, en 2021 la empresa creó una filial específica.

La realidad virtual y la realidad se consideran técnicas clave para la construcción del metaverso

Alibaba y su inmersión en el metaverso

El metaverso es considerado como el gran salto en la evolución de Internet, al presentarse como un mundo virtual paralelo. No es de extrañar que grandes marcas quieren estar presentes en este espacio de la realidad aumentada, con la intención de llegar a más consumidores.

Al igual que Alibaba, los gigantes digitales chinos no pretenden quedarse al margen de esta nueva tecnología. Uno de estos, ByteDance, propietario de TikTok, invirtió en varias empresas del sector y en 2021 compró el fabricante de auriculares de realidad virtual Pico.

También te puede interesar: Meta presentó nuevas actualizaciones para favorecer a sus anunciantes

Asimismo, se conoció que el gigante de Internet, Tencent, está trabajando en el desarrollo de su plataforma del metaverso, aprovechando su experiencia en videojuegos, de los que es uno de los principales actores. 

También, el popular buscador Baidu, lanzó en diciembre de 2021 XiRang, una firma que fue presentada como una de las primeras aplicaciones del metaverso en China.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el abril 4, 2022 4:06 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez