Amazon es una de las compañías de comercio electrónico que cuenta con gran presencia a escala global. Recientemente, la empresa emitió su postura de condena ante el conflicto de Rusia contra Ucrania y anunció que dejará de prestar sus servicios de envío y entregas en ese país y suspenderá el servicio de Prime Video.
De esta manera, la gigante e-commerce propiedad del empresario Jeff Bezos se une a la decisión de otras grandes compañías que anunciaron el cese de su actividad comercial en el país ruso, como modo de presión y castigo tras la invasión contra Ucrania.
Según una información difundida por el medio Bloomberg, Amazon ya no continuará con las entregas de compras minoristas en su plataforma a aquellos clientes con domicilio en Rusia.
Además, esta no fue la única acción tomada por la empresa, puesto que la multinacional excluirá al país euroasiático de su servicio de streaming a través de la plataforma Prime Video.
Cuando se inició la invasión rusa, los gobiernos del mundo decidieron aplicar sanciones económicas a Rusia para afectar de manera directa su economía y provocar que el país ponga fin a su ataque.
Desde entonces, numerosas empresas han expresado su rechazo a la guerra y progresivamente han ido cerrando sus tiendas del país ruso, poniendo punto final a sus actividades económicas en esa nación.
También te puede interesar: Consumidores amenazan con boicotear a grandes compañías que permanecen en Rusia
Ahora, Amazon se suma la decisión de otras firmas tecnológica como Apple, y del mundo del consumo y la distribución como Coca-Cola, PepsiCo o McDonald’s, para cancelar su participación en la economía rusa.
Cabe destacar que, Amazon era, hasta ahora, la única de las cinco mayores compañías tecnológicas por capitalización bursátil que no había dado el paso para salir del mercado en el país.
Sin embargo, la gigante e-commerce había adoptado algunas medidas restrictivas, cuando informaba sobre el bloqueo de los accesos a la nube tanto para sus clientes domo grandes multinacionales en Rusia y Bielorrusia.
“Dadas las circunstancias actuales, la incertidumbre y la falta de crédito disponible en Rusia ahora mismo, no aceptaremos nuevos clientes rusos en estos momentos”, explicó el portavoz de Amazon, Drew Herdener.
Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 15, 2022 9:56 pm