Contenido
Tras anunciar su más reciente reporte de ganancias durante el último periodo, Amazon anunció un aumento en la membresía para su servicio de streaming, Prime Video. Ahora, los usuarios deberán pagar 14.99 dólares al mes, para seguir disfrutando del entretenimiento.
Anteriormente, los miembros de la plataforma debían cancelar un monto total de 12.99 dólares al mes, pero la compañía explicó que aumentará el precio debido a que los beneficios de membresía Prime fueron ampliados.
“La expansión continua de los beneficios para miembros de Prime, así como el aumento de los salarios y los costos de transporte”, fue el motivo presentado para el alza del servicio por parte del vicepresidente de Amazon Prime, Jamil Ghani.
La compañía destacó que el cambio de precio será escalonado, detallando que a partir del 18 de febrero este será el monto que deberán pagar las nuevas personas que deseen suscribirse a Prime Video. Mientras que, los miembros actuales deberán pagar el nuevo costo después del 25 de marzo.
En 2018 fue la última vez que la compañía había aumentado el costo del servicio, alcanzado la cifra de 99 dólares al año, representando un aumento de 17%, para ese momento.
Ahora, lo interesante de esta decisión, es que se produce en medio del alza casi general de productos y servicios que van desde alimentación hasta energía. Cabe destacar que, en 2020 la compañía también anunció un aumento salarial a sus miles de trabajadores.
Ante el nuevo costo de suscripción en la plataforma, el director gerente de la firma de investigación GlobalData, Neil Saunders, indicó en una entrevista a USA TODAY que no estaba sorprendido porque Amazon estuviera aumentando las tarifas y destacó que la compañía tomó tiempo en hacerlo.
“Amazon enfrenta costos mucho más altos y todavía está invirtiendo mucho en Prime, por lo que existe una justificación real para aumentar las tarifas”, señaló Saunders.
“Aunque a nadie le gusta pagar más, Prime sigue siendo un programa muy atractivo y con una buena relación calidad-precio que la mayoría de los miembros utilizan mucho”, puntualizó.
En Estados Unidos, los miembros Prime recibieron más de 6.000 millones de entregas gratuitas en 2021, mientras que más de 200 millones de miembros en todo el mundo vieron programas y películas. Con el aumento al costo, los nuevos beneficios será:
Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 8, 2022 12:07 pm