Contenido
La popularidad de TikTok continúa en aumento, tanto así que compañías como Meta optaron por copiar parte de su formato para mantener a sus usuarios. Ahora, todo apunta a que la gigante compañía de comercio electrónico, Amazon, está probando un nuevo diseño para su aplicación de ventas, muy similar al de la red social de origen chino.
Según el portal especializado Tech Crunch, Amazon, se ha fijado en la interfaz de TikTok, y habría comenzado a desarrollarse un programa piloto para valorar el número de transacciones que se efectúa gracias a este sistema de visualización de contenidos.
La clave de esta propuesta tiene como principal objetivo mostrar las imágenes y vídeos de forma vertical para mejorar la experiencia de usuarios que naveguen por la app de compra de Amazon. De este modo, el potencial cliente puede conocer en mejor medida cómo son algunas de las características principales de su tecnología.
Amazon al estilo TikTok
Amazon aplicará un feed parecido al que se puede observar en TikTok, por lo que en la barra de menú de la app de ventas se dispondrá de una especie de logo de diamante en la parte inferior de la pantalla, para disfrutar de esta curiosa función.
Se trata de un proyecto piloto que aún se encuentra en fase de pruebas. Por el momento, está siendo objeto de uso por parte del personal.
También te puede interesar: Amazon prueba un sistema para pagar con la mano
Muchos usuarios tienen enlaces de afiliado, por lo que cada venta realizada a través de ellos supone una comisión para el usuario. Durante estos años, usuarios de Instagram y TikTok han contado con importantes beneficios a costa de Amazon, por lo que la integración de este tipo de servicios dentro de la propia app de Amazon estaría ganando un mayor peso.
La versión dirigida a la compra que copia el feed de Amazon podría ser una forma de entender una nueva era en las compras online, pero lo cierto es que no parece que pueda llegar en las próximas semanas al usuario final. Para ello, deberán realizarse múltiples estudios para demostrar si este tipo de estrategia puede tener una incidencia directa en la facturación futura de Amazon.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: Mundo deportivo