Ruben Vásquez
Categorías: Marketing Digital

Amazon es el entorno publicitario preferido de los internautas

Según Media Reactions 2022, la tercera edición del ranking global Ad Equity de canales y marcas de medios de Kantar, se conoció que la plataforma de comercio electrónico Amazon es el entono publicitario preferido por los internautas.

La métrica Ad Equity de Kantar identifica de manera única los lugares donde los consumidores aprecian más la publicidad y es menos probable que vean los anuncios negativamente. En todos los canales de medios, los consumidores son más positivos acerca de la publicidad en eventos patrocinados (#1), en revistas (#2) y cine (#3).

Amazon lidera la clasificación general de Ad Equity entre las nueve marcas de medios digitales medidas a nivel mundial en 2022. Las personas encuentran anuncios en Amazon relevantes, útiles y de mejor calidad, lo que la convierte en la plataforma publicitaria más popular entre los consumidores este año. 

De esta manera, el estudio de Kantar detalla que la publicidad de Amazon también es la marca preferida a nivel local en cuatro mercados: Alemania, Italia, Egipto y Colombia, y entre las cinco primeras en otros cuatro mercados.

Amazon lidera la clasificación general de Ad Equity de Kantar

Amazon se mantiene en el ranking global Ad Equity

Por tercer año consecutivo, las plataformas de publicidad fuera de línea del “mundo real” dominan el ranking de formatos que más favorecen los consumidores. En el mundo digital, el contenido de influencers reemplazó a los anuncios de podcast como el formato publicitario preferido.

De esta manera, TikTok, la marca digital número 2 en Ad Equity, continúa siendo percibida como innovadora y más divertida y entretenida que otras marcas de medios digitales. Mientras, Spotify saltó cuatro lugares para llegar al #3, lo que representa los canales de transmisión de música y podcasts en constante crecimiento.

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A diferencia de los resultados del año pasado, las preferencias de los consumidores se han dividido por igual entre las plataformas de medios globales y locales. En 29 mercados encuestados, gigantes globales como Amazon, Google, Twitch, Spotify, Pinterest y Disney fueron identificados en 15 países como las plataformas preferidas.

“Los especialistas en marketing continúan siendo atraídos por el canto de sirena de lo nuevo y brillante, como adoptar la atención como una nueva métrica y el metaverso como un nuevo canal, pero es imperativo mantener una comprensión holística de las plataformas publicitarias y lo que los consumidores piensan de ellas”, expresó Jane Ostler, EVP, Soluciones creativas y de medios en Kantar.

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Fuente: Technode Global

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Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 15, 2022 10:51 am

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Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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