En 2007, la gigante compañía de comercio electrónico Amazon anunció el lanzamiento de su plataforma de música bajo el nombre Amazon Music, un servicio que en la actualidad cuenta con 70 millones de suscriptores a escala global, ocupando la segunda posición en cuanto a popularidad.
Ahora, la compañía anunció que subirá el precio de Amazon Music, una decisión que algunos usuarios esperaban y que llega tras el reciente aumento de precio de la plataforma de contenidos Amazon Prime Video, en Estados Unidos.
De acuerdo a la información compartida por la compañía, la nueva tarifa de Amazon Music entrará en vigor a partir del 5 de mayo y estará disponible para todos los suscriptores Prime. Desde ahora tendrán que pagar la cantidad de 8.99 dólares mensuales o, en su defecto, 89 dólares al año por Music Unlimited.
En el comunicado presentado por la compañía, se detalla que la nueva medida con el incremento de precio será aplicada principalmente en Estados Unidos, pero no se descarta la posibilidad de que se expanda a otros países.
Amazon Prime y su comportamiento en el mercado
Desde hace años, la manera de consumir y escuchar música cambió tras la llegada de Spotify, la plataforma de streaming sueca que, en la actualidad, es líder en el mercado.
Por su parte, Apple Music ocupa la segunda posición en cuanto a popularidad. La plataforma cuenta con más de 65 millones de suscriptores en todo el mundo, los cuales gozan de un catálogo de más de 90 millones de canciones.
También te puede interesar: Cabify anuncia sus planes de expansión en el mercado de América Latina
Asimismo, la plataforma musical de la gigante e-commerce registró un incremento tanto en el número de sus usuarios como en sus ingresos, tal como lo señala la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).
La IFPI destaca que los ingresos de las plataformas de streaming registraron un incremento del 21.9 %, lo que en cifras monetarias significa 12.300 millones de dólares.
De igual forma, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica afirmó que, para finales del 2021, ya había más 523 millones de usuarios de cuentas de suscripción de pago. El streaming global representó el 65 % de los ingresos totales.